Cuanto dinero me quitan por 10 dias de baja

La pérdida de trabajo se puede dividir en 2 tipos, en dependencia de la situación donde el trabajador no logre trabajar:

a) Pérdida por Hechos Recurrentes

Indice de contenido

Ver este vídeo sobre bajas por patología

En la novedosa Pil de RRHH, contamos la información más esencial que no puedes dejar de estar informado de las bajas por patología en las compañías y de qué manera gestionarlas para comprimirlas.

Cuánto se paga en el momento en que se está de baja por patología profesional o incidente de trabajo

El trabajador en esta situación va a percibir el 75% del precio base del mes previo la caída. Si el incidente o patología profesional se genera en el primer mes de trabajo en la compañía, la base reguladora de tal mes.

En lo que se refiere a quién paga al trabajador en un caso así, va a ser el Centro Nacional de la Seguridad Popular o la recíproca. Si bien el pago tiende a ser encargado en los 2 teóricos de invalidez descritos.

Esto significa que la compañía va a pagar el monto pertinente y después el Centro Nacional de Seguridad Popular le paga ese monto a la compañía.

Acceder Aquí  Como pedir una baja por estres

¿De qué forma se cuentan los días libres?

De qué forma contabilizar las bajas por incapacidad temporal – Es requisito haber cotizado a la Seguridad Popular a lo largo de por lo menos 180 días en los últimos 5 años para lograr favorecerse de las posibilidades por incapacidad temporal patología común. Sin embargo, si hablamos de una patología profesional o de un incidente, no existe periodo de cotización adelantada.

  1. No obstante, la incapacidad laboral se va a pagar según una pequeña regla; El importe de esta asistencia va a depender del número de días que vas a estar libre: De 1 a 3 días, va a ser el 0% de la base reguladora; de 4 a 15 días libres, 60% al cargo de la compañía; del día 16 al 20 de baja, la Previsión Popular va a pagar el 60%, ahora partir del día 21 de baja, el 75% de la base reguladora, y la Seguridad Popular lo va a pagar;
Acceder Aquí  Quien paga la baja laboral por ansiedad

Índice de entrada

  1. Incapacidad temporal por patología común.
    • ¿El trabajador debe cumplir algún requisito?
  2. ¿Cuánto cobraré a lo largo de la incapacidad temporal? Una explicación de de qué manera se calcula.
    • Ejemplo
  3. Cuestiones usuales a lo largo de la incapacidad temporal
    • ¿Estar de baja por patología perjudica mis pagos poco comunes?
    • ¿Qué sucede si estoy de vacaciones y me enfermo? ¿Y si hay celebración?
    • ¿Se desarrollan privilegios a lo largo de la incapacidad temporal?
    • ¿Me tienen la posibilidad de despedir estando de vacaciones? ¿Quién me paga?
    • ¿Cuándo y de qué forma debo enseñar los reportes de baja?
  • ¿El trabajador debe cumplir algún requisito?