Cuantos dias de baja no te pagan

La duración del permiso por patología común es dependiente del género de situaciones. Existe la Incapacidad Temporal, sosten a un tiempo preciso, y la Incapacidad Persistente, que se establece en tres categorías: parcial, total o total, condición que impide al trabajador seguir en el desempeño de sus funcionalidades.

La Incapacidad Temporal por baja médica tiene una duración máxima de un año, logrando prorrogarse otros seis meses si fuera preciso. El INSS es el organismo solicitado de entablar estos plazos.

Indice de contenido

Requisito para lograr cobrar el permiso por Patología Común o Incidente No Laboral

Según la seguridad popular, los únicos requisitos para el cobro del permiso son: – Patología Común: Estar afiliado y dado de alta o en un puesto asimilado con alta y haber cubierto un periodo de tiempo de cotización de 180 días en los 5 años precedentes. – Incidente (así sea de trabajo o no) y patología profesional: No se necesitan aportes adelantados.

En la novedosa Pil de RRHH hemos comprimido la información más esencial que no puedes dejar de entender sobre las bajas laborales en las compañías y de qué manera gestionarlas.

Acceder Aquí  Que pasa con los dias festivos si estoy de baja

Situación 1: baja por incapacidad temporal con contrato de compañía

A lo largo de la relación laboral siempre y en todo momento (o prácticamente) vamos a ser remunerados por el empleador.

Esto es, si bien estemos de baja médica, el empleador se ocupará de abonar la nómina como se hace en un mes habitual.

¿Cuánto cobraré a lo largo de la incapacidad temporal? Una explicación de de qué forma se calcula.

Con la base de contingencia indicada previamente, la dividimos entre 30 días para comprender el salario períodico que va a ser el salario de referencia.

Cuando tengamos el salario períodico, o sea lo que obtendrás:

¿De qué forma marchan las bajas por patología?

Derechos del trabajador en el caso de baja por patología – La baja por patología es la suspensión del contrato de trabajo a lo largo de la sepa del trabajo por incidente o patología alguna. A lo largo de esta etapa, el trabajador está en su derecho a un subvención o beneficio económico por la parte de la compañía. En la situacion del subvención, este derecho al que tiene ingreso el trabajador actúa de 2 formas:

  • Si la baja es por patología común o incidente no laboral, el trabajador tiene derecho. ocurrencias recurrentes.
  • En la situacion de patologías o accidentes de trabajo, la definición cambia a incidente de trabajo.
Acceder Aquí  Que hacer cuando un trabajador se incapacita mucho