Que hacer si estas de baja y no te pagan

Te explico que tienes que llevar a cabo si estas de baja (Incapacidad Temporal) y la compañía deja de pagarte la baja: debes solicitarle a la Cooperativa que te prosiga pagando, pero frecuentemente lo alcanzan si ven que. las cosas no te quedan visibles, conque te dejo ciertas pistas 👇👇

Primero cosas; En el momento en que nos encontramos de baja, por incidencias recurrentes o expertos, la compañía nos remunera en un sistema llamado “pago encargado”. Quiere decir que la compañía te paga la cantidad que te corresponde, y después la cantidad que te pagó te la descuentan de las cotizaciones a la Seguridad Popular.

Indice de contenido

LA EMPRESA NO ME PAGA BAJO SALARIO.

Aquí nos encontramos en una situación donde la compañía se queda con el dinero del trabajador para las vacaciones, aun es un presunto delito de apropiación incorrecta.

Para cobrar este permiso el trámite es el próximo:

Requisitos para entrar a la prestación

La baja habitual por patología da ingreso a un subvención mientras que se cumplan algunos requisitos reunió.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo se puede estar de baja medica
  1. El trabajador ha de estar afiliado a la Confort Popular y dado de alta o asimilado para su alta.
  2. Si la incapacidad temporal es una patología común, el empleador debe tener 180 días de cotización a lo largo de los 5 años precedentes a la patología o incidente.
  3. Caso de que la incapacidad temporal sea un incidente, personal o profesional, o una patología profesional sobrevenida al trabajador, no es requisito tener periodo de tiempo de cotización vigente.

Situación 1: baja por incapacidad temporal con contrato de compañía

A lo largo de la relación laboral vamos a ser (o prácticamente) siempre y en todo momento remunerados por el empleador.

O sea, si bien estemos de baja médica, el empleador se ocupará de abonar la nómina como se hace en un mes habitual.

Baja por patología común o incidente fuera del trabajo

En un caso así, la compañía va a deber hacer llegar esa baja a la Seguridad Popular por medio de su sistema RED, señalando los datos de la compañía, la cotización del trabajador , el código de su código laboral nacional, su edad, la patología o incidente que motivó la baja y el código provincial del hospital que efectuó el informe.

Acceder Aquí  Que pasa si voy a trabajar el mismo dia que me dan el alta

Suponiendo que la compañía tiene un contrato mutuo, es esta última la que ha de ser informada sobre la baja del usado (y, en verdad, si bien el trabajador no pida la baja médica, todas las compañías tienen que avisar en el momento en que un trabajador hace aparición la patología).