Descubre cómo la IA puede ayudarte en el proceso de vender o compara un inmueble

Qué es la huella de carbono,

La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías del momento. Actualmente, está revolucionando diversos sectores, como la inmobiliaria. La introducción de la IA en el mercado de bienes raíces ha mejorado la precisión de las predicciones, la calidad del servicio y la experiencia de compra-venta. Los procesos son más rápidos y eficientes. En la siguiente publicación te explicaremos cómo la IA puede ayudarte en el proceso de vender o comprar una IA. Con estos consejos vas a sacarle el máximo provecho a la herramienta.

Indice de contenido

Cómo la IA ayuda en el proceso de venta o compra de inmueble

Puedes usar la IA de distintas formas para comprar o vender inmuebles. Aquí algunas de las maneras más destacadas:

Automatizar tareas

Una de las ventajas de usar la IA en el sector inmobiliario es que puedes automatizar tareas manuales y repetitivas a la hora de comprar o vender inmuebles. Por ejemplo, programar Chatbots con IA para que respondan preguntas frecuentes o agenden citas con clientes potenciales. La herramienta dará respuestas rápidas y precisas para captar la mayor cantidad posible de leads que llegan a tu aplicación o página web.

IA en el sector inmobiliario

Encontrar propiedades

Si estás buscando una nueva casa o departamento, la Inteligencia Artificial puede ayudarte. Existen herramientas diseñadas que, ajustando las preferencias y las necesidades personales de cada usuario, y usando habilidades de análisis de datos, permiten encontrar los inmuebles que mejor se ajusten a tus deseos.

Acceder Aquí  Cómo convertirse en un profesional del marketing web

Y eso no es lo único.

Si vendes, también puedes aprovechar estas habilidades de Big Data. Ejemplo: prediciendo tendencias y cambios en los mercados para tomar decisiones fundamentadas y estratégicas.

Ya son varias las empresas que están usando estas tecnologías. Una de ellas es RealAdvisor, un proyecto lanzado por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, junto con su mentor Oliver Plan, un promotor inmobiliario de prestigio en la Suiza francesa. Fundada en 2017, y desde este pasado agosto están operativos en España, te permite evaluar ye encontrar las propiedades que más te gusten.

En caso de que estés buscando las mejores propiedades del mercado, la IA te puede echar una mano gracias a la inmensa cantidad de datos que puedes analizar.

Tours Virtuales

La IA no se limita únicamente a responder preguntas o analizar datos. También crea escenarios digitales basados en la información que les proporcionen los usuarios para armar entornos virtuales que se pueden mostrar a los clientes en forma de tours.

Imagina no tener que mostrarles a tus potenciales clientes las propiedades uno por uno. La presencia física es innecesaria. Creas el entorno virtual con la ayuda de la inteligencia Artificial y así el cliente decidirá si le gusta o no sin salir de su casa.

Acceder Aquí  Campaña publicitaria en Facebook: gana clientes invirtiendo solo unos euros

Esto no solo mejora la experiencia, también agiliza el proceso de búsqueda y selección de inmuebles. Atenderás a los mismos clientes con el menor esfuerzo posible. Una maravilla.

Ventjas de la IA en bienes raíces

Marketing mejorado

Por último, así como puedes predecir tendencias del mercado de inmuebles, también puedes predecir comportamientos de los usuarios para crear la mejor estrategia de marketing posible.

¿Cómo? Gracias a los análisis predictivos basados en IA. La herramienta toma datos históricos de ventas, precios, comentarios y más información para conocer mejor a tu cliente potencial.

Con estos datos puedes tomar varias decisiones jugosas. Desde filtrar mejor la publicidad, hasta fijar precios más adecuados para propiedades particulares. Te garantiza atraer clientes verdaderamente interesados en tus propiedades y aumentar los chances de concretar ventas. Todo en uno.