Hombre / ama de casa: ¿cómo ganar dinero?

casa de ama de casa

Hombre / ama de casa: ¿cómo ganar dinero?

Si mañana decides no ir a trabajar, ¿podrías mantenerte económicamente? Muchas parejas optan por tener solo una persona trabajando como empleado. La mujer o el hombre es, por tanto, ama de casa.

Podría pensar, como la mayoría de la gente, que dos personas que trabajan ganan el doble de dinero desde casa. Le sorprendería ver el resultado después del cálculo.

¿Por qué hacer esta elección? ¿Qué ventajas tendría volver a este sistema que se nos presenta como “obsoleto”? Intentemos tener otra visión de ello.

Las ventajas prácticas: los ahorros reales

Aspectos prácticos para ahorrar

De hecho, cuando una persona se queda en casa hay ahorros que son obvios. De hecho, hay muchos costos ocultos, como el precio del almuerzo, la comida para llevar por la noche, la lavandería, las revisiones del automóvil. ¡La lista puede ser muy larga!

Muchas cosas pueden ser gestionadas por la persona que se queda en casa , evitando así que la pareja tenga que pagar a una tercera persona para que se haga cargo de ella durante su ausencia. Muchas familias emplean jardineros y amas de llaves para que se ocupen de todas las actividades que no pueden realizar.

¿Quién mejor que tú para cuidar de tus hijos? No solo ahorrará en custodia, sino que podrá dirigir mejor la educación que desea brindarles. Asimismo, las comidas preparadas en los supermercados, poco saludables y llenas de aditivos, serán sustituidas por platos caseros que su pareja tendrá tiempo de cocinar. ¡Un buen punto para tu salud y tu estilo de vida!

Acceder Aquí  ¿Es legal una LLC en España?

 

Tenga en cuenta también que se ahorra los gastos de viaje de la otra persona, pero también la ropa obligatoria para determinados puestos. Y lo más importante: fatiga para dos personas, relacionada con el viaje y un día fuera de casa.

Compare pérdidas y ganancias financieras

Otro factor financiero importante es la reducción de impuestos sobre la renta. Esto se debe a que un segundo salario aumenta drásticamente los impuestos e incluso puede llevarlo a un nivel impositivo superior.

Parece increíble, pero después de calcular, nos damos cuenta de que para algunas familias dejar a uno de los dos padres en casa paga más que si ambos fueran a trabajar. Sorprendente, ¿no?

Si estás pensando en dejar a uno de los padres en casa, lo mejor que puedes hacer es calcular tus gastos e ingresos. Puede tener en cuenta sus ingresos simulándolos en el sitio del gobierno. ¡Podrías ser una de esas personas que ganarían dinero por no ir a trabajar!

Ama de casa, pero activa

Ser ama de casa no significa estar confinada a trabajar en la cocina y en las tareas del hogar. Nuestra empresa también ha permitido una evolución para las personas que toman esta decisión.

Es posible que las amas de casa ganen dinero de manera diferente: trabajando desde casa . Ser un vendedor de viviendas, vender microservicios en línea u ofrecer servicios desde casa es la opción ideal.

Acceder Aquí  Conviértete en chef o catering en casa

 

Podrás combinar los ahorros que has hecho al quedarte en casa, cuidar tu negocio y tener un salario o un complemento para ayudar a tu pareja.

Trabajar desde casa a menudo le permite tener un horario más flexible. Si trabaja por su cuenta, podrá gestionar mejor estas dos actividades : el hogar y el salario.

Ser ama de casa no es una actividad “desactualizada” o “degradante”. Es una elección consciente que, sobre todo, ahorra dinero. Calcule la proporción de ahorros en comparación con cuando trabaja para convencerse a sí mismo.

Esta elección informada le dará una mayor libertad . También podrás avanzar en proyectos personales, e incluso emprender una nueva trayectoria profesional. La forma de trabajar desde casa será privilegiada para que puedas mantener tus ventajas y tener un ingreso.

La única dificultad en esta elección puede ser la mirada de los demás , lamentablemente, especialmente hacia las mujeres. Aléjate de estas ondas negativas y céntrate en tu futuro, más sereno y acorde con tus deseos y valores.

~