4 problemas comunes de teletrabajo … y sus soluciones

El teletrabajo no solo tiene ventajas, también tiene desventajas que debe saber cómo solucionar.

Aquí tienes cuatro.

4 problemas comunes de teletrabajo ... y sus soluciones

Soledad

Si bien es excelente para la concentración, pasar días completos trabajando en casa sin ver a nadie puede volverse abrumador, especialmente si vive solo. Asegurar el contacto humano a diario. Hay varias formas de hacer esto:

– tener una vida social intensa: actividades deportivas o culturales, veladas con amigos, familia … las posibilidades son infinitas, desde trotar todos los días con tu mejor amiga / novia, hasta clases de salsa por la noche .
De esta manera, trabaja solo, pero lo compensa saliendo con mucha gente fuera del trabajo.


– si el trabajo en solitario te pesa, tienes la posibilidad de “coworking” (hay espacios donde la gente se reúne para trabajar en compañía de otras personas).
Asimismo, algunas tareas se pueden realizar fuera de casa: ¿por qué no invertir en un portátil e ir a trabajar a una biblioteca oa la terraza de un café?

Gestión del tiempo

En el trabajo, normalmente tienes un horario. Si trabajas a distancia, nadie vendrá y controlará lo que haces, dependerá de ti establecer tus límites. Es extremadamente difícil para mucha gente.

– El primer riesgo es que no puedas ponerte manos a la obra.
Imponerse horarios no tendrá sentido si no los cumple, o si se queda mirando la pantalla de su computadora sin realmente ponerse manos a la obra. Además, es una sensación muy desagradable saber que no estás haciendo tu trabajo, porque sabes que te va a caer más tarde de todos modos. Depende de usted encontrar la técnica que lo obligue a trabajar.


– el segundo riesgo es que trabajes demasiado.
Cuando estamos completamente libres de nuestros horarios, a veces tendemos a pensar que podríamos estar trabajando en lugar de divertirnos… y podemos tener mala conciencia si paramos antes de haber terminado todo. Sin embargo, en determinadas profesiones (teletrabajo o no), el trabajo nunca se acaba… hay que saber parar. Si ha llenado su día en horas, descanse… incluso si ha progresado menos de lo esperado. Tu pila de tareas pendientes esperará hasta mañana.

Acceder Aquí  Concursos de emprendedores, ¿una oportunidad o una pérdida de tiempo?

Las distracciones

Un gran peligro para las personas que trabajan desde casa … especialmente cuando no quiere ponerse manos a la obra. Saber que puede hacer su trabajo cuando quiera puede distraerlo fácilmente a usted oa quienes le rodean. Entonces, si se ha fijado algo de tiempo para trabajar, no se detenga cada diez minutos para revisar su correo electrónico, contestar una llamada telefónica o lavar los platos. Tus horas son flexibles, está bien … pero son sagradas.

Los gastos

El teletrabajo es más barato para el empleador, pero tiene un costo para usted. No digas lo contrario: si te mudas, tienes gastos de transporte (mantenimiento de un vehículo, gasolina o transporte público), posiblemente comida y alojamiento. Si trabaja desde su PC, está consumiendo electricidad, no solo para la computadora, sino también para la luz y el aire acondicionado / calefacción. Paga por una conexión a Internet, que puede ser más eficiente y, por lo tanto, más cara de lo que necesitaría para su uso personal; usted es quien tiene que pagar las llamadas que realiza a la empresa; Es posible que también necesite programas informáticos especiales y con cargo. Todo esto en tiempos normales.

Acceder Aquí  Estafas de trabajo: ¡protéjase!

Además, debes tener en cuenta que en algún momento tu computadora se contagia de un virus, o que tu vehículo se avería. Las reparaciones (a veces muy caras) también son de tu responsabilidad, al igual que los costes de seguir trabajando durante este tiempo (cibercafé, alquiler de otro vehículo, etc.). Entonces, antes de comenzar a trabajar a distancia, negocie con su empleador que estos costos se tengan en cuenta. Especialmente en el caso de una avería: si no es cuando su equipo se bloquea, no solo tendrá que pagar de su bolsillo por la reparación más rápida posible, sino que su jefe también caerá sobre usted porque llega tarde a su trabajo. Si tuvieras tu oficina en la empresa, dependería de su personal técnico mantener el equipo. No es justo que el teletrabajo te ponga en desventaja,