Servicios personales, un sector en auge

Muy dinámico, el sector de los servicios personales ofrece grandes oportunidades profesionales. ¿Qué actividades cubre esta área? ¿Cómo llegar allá?

Servicios personales

24 operaciones para 1 sector

Si una palabra puede calificar los servicios humanos, es diversidad. Estos servicios, que tienen como objetivo facilitar la vida diaria de las personas, se dividen en 24 profesiones, a su vez divididas en 3 categorías. Así podemos contar el apoyo a personas dependientes, familias o asistencia diaria.

Todos tienen un objetivo común: facilitar la vida de las personas. Tanto si el profesional asiste a una persona mayor o discapacitada, se ocupa de los niños o de las tareas del hogar, su papel es fundamental.

¡Los servicios personales están reclutando!

El envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida, la mayoría de mujeres que ejercen una actividad profesional, etc., explican la vivacidad de los servicios personales.

Acceder Aquí  Productos de marketing para afiliados: 7 pasos para el éxito

 

¿Quién recluta?

Son muchas las empresas que se han lanzado a los servicios personales y están en plena expansión. La buena noticia es que suelen ofrecer contratos indefinidos y buscan constantemente nuevos empleados, a los que no dudan en formar.

Aquellos que prefieren la autonomía y quieren mantener el control de su horario pueden probar fácilmente la aventura del espíritu empresarial. Una simple declaración es suficiente, excepto para determinadas misiones en las que el cliente es considerado un público “frágil”. Entonces será necesaria la aprobación. A continuación, su empresa quedará registrada en la categoría de servicios comerciales (BIC).

Además, si bien la mayoría de las actividades de servicios humanos no requieren un diploma, algunas sí requieren una calificación. Esto es particularmente cierto para las asignaciones que involucran a personas mayores, discapacitadas o con niños menores de tres años. BEP, CAP, BTS, licencias o masters, las ofertas formativas se han multiplicado para cubrir las fuertes necesidades del sector.

Acceder Aquí  Técnico superior en higiene bucodental, una profesión de futuro

Con o sin diploma, finalmente es el momento adecuado para avanzar hacia los servicios personales. Quizás te esperan emocionantes misiones en el trabajo de los anuncios domésticos, y darás el paso sin correr demasiados riesgos.