Cuanto le cuesta a una empresa despedir a un trabajador

-Aparte de los costos salariales, el otro gasto primordial para la compañía es la Seguridad Popular, que como comentábamos puede sospechar entre el 30 y el 35% de tu salario salvaje.

-Tienes que tener en consideración los periodos vacacionales. Va a tener el coste de que el trabajador disfrute de las vacaciones, y el coste del trabajador que le reemplace a lo largo de este intérvalo de tiempo de vacaciones.

Indice de contenido

ERTE: la opción alternativa al despido

Como opción alternativa al despido, las compañías tienen la posibilidad de pedir un ERTE o Expediente de Control Temporal de Empleo para realizar en frente de la crisis causada por la pandemia. Con este trámite, la compañía suspende por un tiempo el contrato de trabajo de un trabajador o disminuye su jornada de trabajo (con el pertinente recorte salarial) aduciendo causas de fuerza mayor, económicas, técnicas, organizativas o de producción.

Es primordial recalcar que un ERTE no es un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). La primordial diferencia es que, en un caso así, no se despide al trabajador sino se suspende por un tiempo su contrato.

Acceder Aquí  Que hacer si estas de baja y no te pagan

Y, además de esto, la compañía tiene la obligación de devolverte el trabajo pasado el período pactado y de no regresar a despedirte en los seis meses siguientes.

¿Qué sucede con el régimen de despido propósito?

Alén de la compensación que logre recibir, posiblemente se pregunte qué va a pasar con el acuerdo tras ser despedido debido al cierre de la compañía.

No tienes que inquietarte. Es preciso el arreglo recogido en el Estatuto de los Trabajadores de que la compañía debe abonar al trabajador tan rápido como concluye la relación laboral, con independencia del género de desempleo.

Antigüedad en la compañía

Para calcular la remuneración requerimos conseguir los datos de antigüedad en meses terminados.

Para el cálculo de la compensación, los tiempos inferiores a un mes se redondean por mes entero. O sea, un individuo con antigüedad de 8 meses y diez días (por servirnos de un ejemplo) se redondeará su antigüedad a 9 meses para calcular la indemnización.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra de menos por estar de baja

Índice de entrada

  1. Despido en España
    • Extinción de un contrato temporal transgrediendo la ley

    despedido? ¿De qué manera se puede resguardar al trabajador?

  2. Secuelas del despido
  3. ¿Cuál es el trámite que debe proseguir la compañía? ¿Qué opciones tiene el usado?