Que pasa cuando llevas 6 meses de baja

La duración máxima de la baja por patología es de 365 días (en todos y cada uno de los casos: patología común o profesional o incidente de trabajo o no laboral), con oportunidad de prorrogarse por otros 180 días en el momento en que no esté pensado a lo largo de ese tiempo trabajador médico . . Por consiguiente, el máximo legal designado a la baja médica es de 545 días.

A lo largo de los primeros 12 meses deberás dar las piezas continuas a la compañía. Además de esto, debe formar parte en un régimen médico, no trabajar para usted o para otra persona a lo largo de la licencia ni accionar de forma fraudulenta para conseguir o retener el beneficio.

Indice de contenido

Duración del permiso por patología común

La duración del permiso por patología común es dependiente del género de situaciones. Existe la Incapacidad Temporal, sosten a un tiempo preciso, y la Incapacidad Persistente, que se establece en tres categorías: parcial, total o total, condición que impide al trabajador seguir en el desempeño de sus funcionalidades.

La Incapacidad Temporal por baja médica tiene una duración máxima de un año, logrando prorrogarse otros seis meses si fuera preciso. El INSS es el organismo solicitado de detallar estos plazos.

Acceder Aquí  Que pasa despues de dos anos de baja laboral

Incapacidad temporal

La incapacidad temporal es el período temporal a lo largo del como el trabajador no puede trabajar, por un hecho común o profesional, y recibe asistencia sanitaria para reincorporarse a su puesto. .

En lo que se refiere a su duración, el producto 169 de la Ley General de la Seguridad Popular establece que va a haber incapacidad temporal

¿Cuándo vas a pasar por el juzgado médico?

Si bien el tribunal debería llamar tras esos primeros 365 días de baja por patología, lo cierto es que, de todos modos, tarda considerablemente más en llamar. Tienen la posibilidad de pasar múltiples meses mucho más, lo que dejará mucho más reportes médicos. Frente al llamado, es requisito accionar con absoluta naturalidad y lealtad, puesto que lo más esencial es la congruencia de nuestra nosología con los límites que genera.

  • Más allá de que se puede producir el alta médica, extraordinariamente se puede dar una exclusiva prórroga de 180 días auxiliares. Si el trámite de invalidez no se ha iniciado antes, va a poder crear una cuenta al comienzo de este trámite, el que se gestionará mientras que el trabajador cumpla con sus obligaciones laborales.
  • Es obligación asistir al trabajo tras el alta, si bien el permiso generado en ese periodo de tiempo se frecuenta emplear para “prorrogar” el permiso.
  • Otra alternativa es pedir la baja por otro fundamento, una vez estés dado de alta o asimilado, y inspeccionado por la Seguridad Popular para revisar que de esta manera es.
Acceder Aquí  Cuantos dias se puede estar sin ir a trabajar

¿Qué se cobra tras un año de baja?