Cuanto me quitan por 8 dias de baja

Es un factor clave para el cálculo de la nómina y está conformado por el salario base, complementos salariales declarados y complementos a prorrata. Cabe indicar que el pago de horas poco comúnes no está incluido en la base de cotización.

A lo largo de la vida laboral, hay instantes, como expertos y personas, en que la salud les impide realizar las funcionalidades y obligaciones primordiales. Aquí es donde entra en juego la figura de la baja por patología, que les deja ausentarse del trabajo para garantizar la restauración. En el caso de baja por patología, su nómina se va a ver perjudicada.

Indice de contenido

Duración del permiso por patología común

La duración del permiso por patología común es dependiente del género de situaciones. Existe la Incapacidad Temporal, sosten a un tiempo preciso, y la Incapacidad Persistente, que se establece en tres categorías: parcial, total o total, condición que impide al trabajador seguir en el desempeño de sus funcionalidades.

La Incapacidad Temporal por baja médica tiene una duración máxima de un año, logrando prorrogarse otros seis meses si fuera preciso. El INSS es el organismo solicitado de detallar estos plazos.

Acceder Aquí  Que hacer si tengo depresion y no quiero trabajar

Cuestiones usuales a lo largo de la incapacidad temporal

Sí, comunmente vas a recibir una sección menor del complemento o si llevas mucho más de un año de baja no vas a recibir nada.

Los pagos prorrateados auxiliares se fundamentan en hechos recurrentes que se usan como referencia para calcular la cantidad que vamos a recibir y, consecuentemente, a lo largo del periodo de vacaciones vamos a estar cobrando pagos expepcionales prorrateados.

¿De qué forma calcular la nómina con baja por patología? Con un caso de muestra.

La primera cosa que hay que llevar a cabo es hallar la base de cotización por la concurrencia del mes previo en el que se causó el feriado y dividirla entre 30 días por mes (si la nómina fuera día tras día se va a dividir el 20/29/30 o 31 días).

Dé un caso de muestra: Un usado toma vacaciones en el primer mes del verano a lo largo de 22 días. Pongamos que la Base Reguladora es de 38,89 € cada día (1.166,67 €/30 días).

Acceder Aquí  Como conseguir una baja laboral por dolor de espalda

¿Cuántos días se piensan bajas por patología?

El periodo máximo de excedencia del trabajo (en todos y cada uno de los casos: patología común o profesional o incidente de trabajo o no laboral) es de 365 días, logrando prorrogarse por 180 días mucho más en el momento en que a lo largo de ese tiempo se espere la baja del trabajador. restauración.

4 semanas inmediatamente antes del comienzo de la patología. 60% del salario registrado en el IMSS, al comienzo de la incapacidad. Desde el 4° día hasta el desenlace de las 52 semanas, según lo determinen los servicios médicos del IMSS, va a poder prorrogarse hasta por otras 26 semanas.