Cuanto tiempo se puede estar de baja por la mutua

Una vez vencido el período de 545 días, el Centro Nacional de la Seguridad Popular -INSS-, mediante los órganos eficientes para valorar, calificar y comprobar la incapacidad persistente del trabajador, va a deber decantarse por alguna de estas resoluciones:

  1. Producir un alta médica para la restauración del trabajador; en el momento en que se sienta capaz para el trabajo.
  2. Comenzar el fichero de desactivación persistente; en el momento en que consideres que te van a entregar la incapacidad persistente, si bien por último no te la concedan. Hay un período de tres meses para solucionar.
  3. Postergar otros seis meses la calificación de incapacidad persistente con carácter inusual, en el caso de que tengan en cuenta que tienen la posibilidad de volver como estaba de las lesiones que padecerán.

Indice de contenido

Controles de la Seguridad Popular y Sociedad Cooperativa Mezclada

A lo largo del permiso, el trabajador puede ser mencionado para controles tanto de la Seguridad Popular como de la Mutualidad. Vas a deber asistir siempre y en todo momento a todos de estos controles o convocatorias. En el caso de inasistencia no se conseguirá el alta, pues el alta se da por causas médicas, pero se puede perder el derecho a la prestación lograda y el tolerante puede estar de baja y no recibir la baja.

Acceder Aquí  Que te cubre la mutua del trabajo

En el momento en que un trabajador está de baja por patología a lo largo de 365 días, hay 3 ocasiones probables:

¿Cuánto tiempo dura la baja?

https://bit.ly/2SsLUX5

En los dos casos, la duración máxima es Esta función tienen una cuota de 365 días, que empezarán a contarse desde el instante en que se genere la cancelación.

Estos van a poder prorrogarse por 180 días mucho más si el médico cree que el trabajador se va a curar en este período.

Requisitos para sentir la Prestación por Incapacidad Temporal

Si la baja es por patología común, es requisito estar afiliado y dado de alta o en estado asimilado para darse de alta y estar 180 días cotizados en los 5 años . años inmediatamente antes de la caída. Sin embargo, si fué provocado por incidente o patología profesional, no se pide ningún periodo mínimo de cotización.

La duración máxima de la baja por patología es de 365 días (en todos y cada uno de los casos: patología común o profesional o incidente laboral o no laboral), con oportunidad de ampliarla 180 días auxiliares en el caso de restauración a lo largo de ese tiempo. del trabajador inesperado. Por consiguiente, el máximo legal designado a la baja médica es de 545 días.

Acceder Aquí  Quien da el alta la mutua o la seguridad social

¿Qué sucede en el momento en que cumples los 18 meses de baja (incapacidad temporal)?

En el momento en que el INSS consigue los 18 meses en un caso así de incapacidad temporal, el INSS debe solucionar nuevamente la situacion del entusiasmado y puede tomar tres resoluciones en ese instante:

1.- Producir bajar puesto