Cuantos dias se puede estar sin ir a trabajar

Si un trabajador falta al trabajo sin justificación, la compañía puede tomar tres medidas:

La compañía puede descontar de la nómina del trabajador la cantidad proporcional al número de horas o días de sepa al trabajo si fue justificado. razón o no. Con independencia de la pérdida económica, el trabajador va a deber enseñar el pertinente justificante siempre y cuando resulte posible, tal y como si asistiera a una solicitud médica.

Conclusiones

Es preferible y mucho más seguro poseer en todo momento un certificado médico que acredite el estado de incapacidad temporal.

En caso de que el médico que nos atiende nos genere inconvenientes, es preferible asistir a nuestro médico de familia a fin de que nos expida la baja pertinente.

La Directiva Europea

La clave para conseguir una solución, basado en la ley, es cuantos días sucesivos sin reposo terminado puede enfrentar legalmente un trabajador, es la Directiva Europea que regula las puntos de la organización del tiempo de trabajo en las condiciones de trabajo.

  • Todos y cada uno de los trabajadores tienen que tener cuando menos 24 h de reposo cada siete días hábiles, pero no detalla cuándo.
  • Según comprende Henrik Saugmandsgaard Øe, este reposo de un día a la semana laboral puede tomarse mucho más tiempo que la semana laboral y no solo el séptimo día siguiente de seis días de trabajo continuo.
  • Entre jornadas del día a día de trabajo, el usado debe tener cuando menos 11 horas de reposo. Cuando menos eso es lo que prevé la Directiva europea.
  • El letrado concluye que no hay vulneración de los derechos del trabajador siempre y cuando se respeten y se le conceda al usado el marcado reposo de 11 horas del día a día entre turnos y hasta 12 consecutivas como máximo.

Europa reconoce un máximo de 12 días de trabajo continuo

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) falló en pos de la compañía, frente a las inquietudes planteadas por la Comisión. Tribunal de Oporto (Portugal). Solicitó aclaración sobre la app de la convención en la situacion de un usado de un casino, quien demandaba que se le pagaba como horas plus las horas que trabajaba, las que superaban el tiempo máximo de los días sucesivos trabajados.

La Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo establece que los trabajadores están en su derecho a veinticuatro horas de reposo continuado, aparte de once horas de reposo períodico por cada periodo de siete días.

¿Cuántos días puedo perder?

Como se señala en el producto citado, la ley no contempla el despido por faltar un día al trabajo. La ley sobre despido por inasistencia necesita que la sepa sea por un par de días sucesivos, 2 lunes en un mes o un total de tres días a lo largo del mismo periodo.

Con independencia de por qué razón un trabajador escoge no faltar al trabajo, la compañía debe recibir un recibo que acredite por qué razón no fue a trabajar. De lo contrario, se tienen la posibilidad de utilizar 3 secuelas legales: reducción de salario, sanción disciplinaria o despido.