Como cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca

El seguro de vida relacionado a la hipoteca se puede mudar y contratar con otra empresa aseguradora diferente a la que nos ofreció el banco o caja de depósitos en el instante en que contratamos la hipoteca. Y eso te ahorrará bastante dinero, en ocasiones hasta el 50% de lo que pagabas antes.

La ley afirma que la duración del contrato se va a fijar en la póliza, pero que no va a poder tener un período mayor de diez años. Sin embargo, va a poder establecerse que se prorrogará una o mucho más ocasiones por un periodo no mayor a un año cada vez.

De qué manera anular un seguro de vida relacionado a un préstamo

Para anular este seguro vas a deber mandar un burofax a la empresa aseguradora manifestando que admites el derecho de desistimiento unilateral contenido en el producto 83.a. Ley 50/1980, de Contrato de Seguro, ordenando la devolución de la prima cobrada. Pero con el banco no es necesario charlar de nada. Si te ignoran o te comentan que charles con el banco, puedes enseñar una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de la compañía de seguros, que tiene hasta un par de meses para contestar. Si la contestación es negativa o si no responden, puedes enseñar una reclamación frente al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que tiene otros un par de meses para contestar.

Si pasaron los 30 días, puedes anular la renovación de forma anual. Para esto, va a deber notificarse correctamente al asegurador con un mes de antelación a la fecha de renovación.

¿Puedo anular un seguro de vida?

La contestación a el interrogante es dependiente del género de contrato de crédito. En la situacion del crédito a habitantes, los bancos acostumbran a reclamar que su cliente tenga un seguro de vida (existen algunos casos en los que está presente, pero es residual).

Últimamente escribimos un producto sobre el cambio en el seguro de vida de crédito hipotecario y exponemos que es viable conseguir dinero y garantizar que el margen incrementa.

En la situacion de crédito personal, el seguro de vida puede ser cancelado, mientras que la póliza prevea pagos por mes a lo largo de todo el contrato. De igual forma, si la prima del seguro de vida se paga íntegramente al comienzo del contrato, incorporando el valor de la prima íntegra en su crédito, no va a poder anular el seguro. Además de esto, ciertos bancos no requieren que la prima del seguro de vida se pague en su integridad al comienzo del contrato.

¿De qué forma anular un seguro de vida relacionado a la hipoteca?

Ya conoces que vas a anular nuestro seguro de vida hipotecario, pero ¿de qué forma lo cancelas? Es esencial que prosigamos algunos pasos y los hagamos apropiadamente.

No se requerirá ningún archivo concreto para anular la póliza. Sencillamente comunicas por escrito a la empresa de seguros que quieres anular el seguro y por ende no actualizar el contrato anualmente. ¿De qué forma haces eso?

¿De qué forma anular el seguro de vida hipotecario?

En el momento de anular el seguro de vida hipotecario, primeramente, es esencial entender que no hay un archivo oficial o concreto para esto. Desde aquí, de ahora en adelante, el paso inicial que tienes que ofrecer es hacer llegar por escrito a la empresa de seguros de vida que quieres anular el contrato de firma y, consecuentemente, la renovación no de forma anual del contrato de póliza. Como se dijo, para anular un seguro de vida hipotecario, los próximos son los procedimientos que se deben llevar a cabo:

  1. Realizar una petición de cancelación, con los datos del titular del seguro y la póliza a anular. Este escrito ha de ser firmado por esa figura.
  2. Mandar la petición a la empresa aseguradora, a fin de que quede perseverancia redactada del trámite. Asimismo puedes mandarlo por medio de tu intercesor de seguros.
  3. Corrobora que mandes tu petición con 30 días de anticipación; de esta forma te aseguras que la póliza va a ser anulada en el tiempo pertinente.