Como hacer que el medico te da la baja

Es preferible y mucho más seguro poseer en todo momento un certificado médico que acredite la situacion de incapacidad temporal.

Caso de que el médico que nos atiende nos ocasione inconvenientes, es preferible asistir a nuestro médico de familia a fin de que nos expida la baja pertinente.

Indice de contenido

Derechos del trabajador en situación de baja laboral

La baja laboral es la suspensión del contrato de trabajo a lo largo de su sepa del trabajo por incidente o patología de cualquier clase. . A lo largo de esta etapa, el trabajador está en su derecho a un subvención o beneficio económico por la parte de la compañía.

En la situacion del subvención, este derecho al que tiene ingreso el trabajador actúa de 2 formas:

¿Quién se hace cargo de administrar esta inspección médica?

Con carácter general, la inspección médica de las bajas por patología es gestionada por las próximas entidades:

  • Servicio Público de Salud (PSS): emisión de reportes sobre las bajas por patología (con casos recurrentes o por accidentes de trabajo de trabajadores no cubiertos por mutuas), certificado médico y alta.
  • El Centro Nacional de la Seguridad Popular (INSS): va a poder ofrecer de alta médica, comenzar expediente de incapacidad persistente o alta por reincidencia.
  • Centro Popular del Mar (ISM): actúa de esta manera que el INSS, salvo para los trabajadores del Régimen Particular de los Trabajadores del Mar
  • Mutuas Cooperadoras con la Seguridad Popular: existe rivalidad de les deja producir reportes de alta, certificación y alta por incidencias expertos (no tienen la posibilidad de ser dados de alta por incidencias recurrentes) y asimismo sugerir el alta en incidencias conjuntas.
  • Compañías cooperadoras: son las encargadas de producir los reportes de baja, certificados y altas de los trabajadores de su plantilla (por incidencias expertos).
Acceder Aquí  Cuanto tiempo se puede estar de baja por depresion

Baja por patología común o incidente fuera del trabajo

En un caso así, la compañía va a deber hacer llegar esa baja a la Seguridad Popular mediante su sistema RED, señalando los datos de la compañía, el aporte del trabajador, el código de su código laboral nacional, su edad, la patología o incidente que motivó la baja y el código de provincia del hospital que efectuó el estudio.

Suponiendo que la compañía tiene un contrato mutuo, es esta última la que ha de ser informada sobre la baja del usado (y, en verdad, si bien el trabajador no pida la baja médica, todas y cada una de las compañías tienen que avisar en el momento en que un trabajador hace aparición la patología).

Índice de entrada

  1. Reportes de incapacidad temporal
    • Informe de bajas y confirmaciones
    • Informe de alta
    • ) Las piezas fueron entregadas a la compañía por el trabajador

      • ¿De qué manera ha de ser la distribución?
      • ¿Qué sucede si el trabajador no muestra la baja laboral a la compañía?
  • La una parte de baja y confirmación
  • La una parte de registro