Que es el seguro de hogar a nombre de un fallecido

El asegurado va a poder denominar a los adjudicatarios de manera expresa (en el momento en que el asegurado los nombre con nombres y apellidos) y genérica (en el momento en que el asegurado no realice la designación con referencia a personas específicas, sino pruebe su vínculo, por poner un ejemplo: hijos, cónyuge, herederos, sobrinos, etcétera.).

En el momento en que los adjudicatarios del seguro de vida contractual no hayan sido designados de forma general o expresa por el asegurado, se va a aplicar el orden de prelación predeterminado en la póliza, según consta en el Folleto de Adhesión; que el asegurado debía firmar al contratar el seguro de vida y en el Certificado emitido.

Indice de contenido

Guía de 50 cuestiones clave sobre seguros de vida

Si tienes inquietudes sobre este instrumento financiero, puedes bajar nuestra guía “50 cuestiones clave sobre seguros de vida” donde vas a encontrar respuestas visibles a cuestiones mucho más complicadas. temas de seguros de vida.

Nuestra recomendación

  • Informa a la compañía de seguros a la mayor brevedad de un cambio de titularidad de un seguro para hogar a nombre de un individuo fallecida.
  • Verifica que no hubo cambios en las condiciones de la póliza, esto es, que sigue la prima, cobertura, forma de pago, tal como la fecha de vencimiento.
Acceder Aquí  Que es el tomador de un seguro

¿Qué debo realizar con el seguro para hogar si muere un familiar?

Te aconsejamos que si tienes un familiar que es titular de un seguro para hogar y muere, te coloques en contacto con la compañía de seguros, en tanto que si sucede un incidente posiblemente no estés cubierto.

La mejor solución es charlar con la compañía y solicitarle que cancele la póliza de hoy y emita otra, a nombre del heredero de la vivienda. No descuides este trámite pues más allá de que no vives en casa de un familiar fallecido o de un individuo cercano, aún corres el peligro de padecer un incidente grave como un incendio, rotura de cañerías que podría perjudicar a un vecino y ser la persona que es admitida. costos de daños.

¿Qué es el Registro Individual de Seguros (RUS)?

El Registro Único de Seguros (RUS) es donde puedes hallar toda la información de los seguros que nos cubren al preguntar la interfaz. Esto es, es una herramienta por la que cualquier persona puede comprender si es beneficiario de un seguro de vida o si tiene activa alguna otra póliza a su nombre, como un seguro de vehículo en su cobertura de compromiso civil o un seguro familiar obligación. ¡Además de esto, es una forma rápida y simple de entrar a esta información!

Acceder Aquí  Modelo carta para dar de baja seguro coche

🔗 Considerablemente más de lo que imaginas… ¡O sea lo que cubre un seguro de vida!