Cuantos dias se puede estar sin ir al trabajo sin baja

El Tribunal Supremo (TS), a través de sentencia de fecha 28 de febrero, desechó el recurso interpuesto por la compañía, ratificando lo preparado en la sentencia de la Salón de lo Popular de la Audiencia Nacional (AN), que afirma que no son trabajadores. enseñar baja por Incapacidad Temporal (TF) para gozar de la baja por patología remunerada establecida en el convenio colectivo.

Los trabajadores de la compañía regulan sus relaciones laborales de conformidad con lo predeterminado en distintos convenios y un convenio sobre la homogeneización de condiciones en razón de los que, en temas de privilegios y licencias, el plantel de la compañía se favorecerá de vacaciones retribuidas o retribuidas. dejar. en el caso de: patología justificada por el sistema público de salud del trabajador a lo largo de los 3 primeros días de cada periodo de tiempo de patología.

Indice de contenido

3 secuelas de faltar al trabajo sin fundamento

Si un trabajador falta al trabajo sin protección, la compañía puede tomar tres medidas:

La compañía puede descontar el importe de la nómina del usado trabajador proporcional al número de horas o días que estuvo ausente del trabajo, así sea por causa justificada o no. Con independencia de la pérdida económica, el trabajador va a deber enseñar el pertinente justificante siempre y cuando resulte posible, tal y como si asistiera a una solicitud médica.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra por una baja por ansiedad

¿Cuántos días puedo perder?

Como se expone en el producto citado, la ley no contempla el despido por faltar un día al trabajo. La ley sobre despido por inasistencia necesita que la sepa sea por un par de días sucesivos, 2 lunes en un mes o un total de tres días a lo largo del mismo periodo.

Con independencia de por qué razón un trabajador escoge no faltar al trabajo, la compañía debe recibir un recibo que acredite por qué razón no fue a trabajar. De lo contrario, se tienen la posibilidad de utilizar 3 secuelas legales: reducción de salario, sanción disciplinaria o despido.

Despido disciplinario

El producto 54 del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador puede ser objeto de despido disciplinario por ausencias reiteradas y también infundadas del centro de trabajo. Esto se define como una sepa muy grave y normalmente se considera periodos de tres días de ausencias infundadas continuas o cinco días en un mes.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra de menos por estar de baja

Ser despedido por ausencias infundadas usuales en general se considera correspondiente. Por consiguiente, no está en su derecho a ninguna indemnización por despido y no se le va a pagar la liquidación hasta el momento en que termine la relación laboral.

La cotización a lo largo de esos días

En el caso de incapacidad temporal por baja médica, la cotización se determinará basado en las cotizaciones del mes previo a la baja.

En la situacion de certificados médicos, no obstante, estos días se mencionarán dependiendo del mínimo pertinente a la categoría profesional del trabajador.