Como saber los seguros que tengo contratados

“Conoce tu Seguro” es una idea que dejará a los ciudadanos conseguir mucho más información sobre los seguros que reciben o son adjudicatarios, en un período máximo de 30 días.

Este nuevo servicio, predeterminado por la Ley 20.552 que actualiza y fomenta la rivalidad en el sistema de finanzas, está dirigido primordialmente a quienes ignoran qué seguro tienen y a la gente físicas cuyos familiares han fallecido o cuya incapacidad fué declarada judicialmente.

Indice de contenido

3 formas simples de comprender qué seguro disponemos contratado

  1. Revisión de la documentación. El procedimiento clásico. Marcha si nos encontramos organizados anteriormente y sostenemos toda esta información en un solo sitio.
  2. Comprobar recibos bancarios. Comprobar los pagos de las diferentes cuentas corrientes te va a ayudar a comprender qué seguro tienes contratado. Los pagos se tienen la posibilidad de efectuar mensualmente, pero es esencial comprobar los datos de un año terminado para saber los pagos de renovación cada tres meses, semestrales o cada un año.
  3. Entrar en contacto con agentes o aseguradoras. La ruta telefónica es la ruta mucho más rápida en un caso así. Es posible que poseas múltiples seguros con exactamente la misma compañía y no lo sepas. Un agente va a poder informarte del número de pólizas y las condiciones en general de cada contrato. Y no olvides tu banco. Existen muchos artículos, como las hipotecas, que comprometen la adquisición de algún género de seguro.

Para comprender si eres beneficiario de un seguro de vida, hay un servicio que ofrece el Ministerio de Justicia para los ciudadanos llamado “Certificado de Contratos de Seguro de Cobertura de Muerte”

Acceder Aquí  Carta de no renovacion de contrato

Revela cuál es tu Seguro para hogar para contratistas: ¿Por qué razón la información no es una prioridad?

Si precisas mucho más información para contratar un seguro o precisas alguna aclaración agregada, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros.

Aparte de la pérdida están los trámites administrativos y las secuelas económicas que esto trae. El seguro de vida, cuando menos, contribuye a batallar varios de los inconvenientes económicos que recomienda. No obstante, existen muchos casos de personas, como los adjudicatarios de seguros de vida, que no denuncian por fallecimiento del asegurado.

Santalucía le comunica que va a poder enseñar una reclamación frente a la Autoridad de Control competente en temas de protección de datos. Sin embargo, primeramente, puede enseñar una reclamación frente al Encargado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en un período máximo de un par de meses. Pues la única forma de comprenderlo (si el motivo no lo mentó, no en su testamento) es si alguien es beneficiario de un seguro de vida y por consiguiente poder reclamar a la compañía. Para esto hay un período de cinco años, fijado por la Ley de Contrato de Seguro. Y coincide con el periodo en que la información va a ser gratis en el software de vida. Cualquier persona interesada en conseguir esta información puede pedir el certificado de registro siempre y cuando presente los documentos requeridos, a comprender, el certificado de defunción.

Seguros que no están incluidos

Los próximos son los seguros que no están incluidos en el registro de contratos de seguros para la cobertura de fallecimiento:

  1. Los seguros que dan a las compañías contrataron a sus trabajadores para pensiones.
  2. Seguro en el que quien lo utiliza es exactamente el mismo que lo cobra en el caso de fallecimiento.
Acceder Aquí  Que es el seguro de vida sin cuestionario de salud

Si no es de esta manera, si no los tiene en exactamente la misma compañía o en el intercesor, “No hay rincón”

Y no hay perseverancia donde es viable comprender cuánto tiene la persona misma usada por el seguro. Lo único que hay es el Registro de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento, y como se expone, solo incluye los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y los seguros de accidentes que tienen cobertura por fallecimiento del asegurado. Es un registro público al que puede asistir cualquier persona interesada, y solo puede entrar a él en el momento en que muere el asegurado, que se crea esta situación y en el momento en que han pasado 15 días desde su muerte. Los datos que junta están libres hasta 5 años tras la desaparición.

En nuestra página de Links de Interés, hallará ingreso a este registro con mucho más información sobre el tema.