Cuando estas de baja tienes derecho a paga extra

La paga plus es una proporción de dinero que frecuenta cobrarse como bonificación a lo largo de los periodos vacacionales. Lo mucho más frecuente es cobrar una cuota agregada en verano y otra en Navidad, o que el importe sea a prorrata en una nómina frecuente. Pero, ¿qué ocurre si el trabajador está fuera de la oficina?

Indice de contenido

¿De qué manera se cobran las pagas auxiliares de los trabajadores?

El pago del salario agregada del trabajador se generará en los meses fijados en el convenio colectivo, logrando ser semestral o de forma anual.

  • Semestral: Todos y cada uno de los pagos son semestrales. Caso de que el trabajo en una compañía comenzara desde el 1 de septiembre, el trabajador no tendría derecho a gozar de la paga excepcional pertinente al primer semestre, sino optaría por cobrar la cantidad pertinente a 4 meses de trabajo, tal como el segundo pago increíble en su integridad.
  • De forma anual: A través de esta manera, en relación el trabajador recibe el salario increíble, empieza a producirse el salario del año siguiente.

¿Cuánto y cuándo va a ser la cuota de cancelación?

Merced a la sentencia dictada por el Salón de lo Popular del Tribunal Supremo el 18 de febrero de 2023, los trabajadores que estén incapacitados por baja médica están en su derecho a cobrar la cantidad proporcional a su salario mucho más. Sin embargo, esta remuneración se va a percibir siempre y en todo momento basado en una base normativa, oa una base pericial hecho, de cada nómina. Es esencial recalcar este punto, pues los trabajadores acostumbran a cobrar una cantidad diferente a la que figura en su base, y esta es la única referencia que va a tener presente la Administración. Buenos días tengo 11 meses de trabajo y llevo 6 días de baja por incidente reciproco estoy en mi derecho a la prima de verano íntegra la compañía está en su derecho a descontar estos 6 días. de mi salario, gracias.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo puedo estar de baja por dolor de espalda

De forma directa, el derecho a sentir posibilidades poco comúnes a lo largo de todo el estado de incapacidad temporal aparece del hecho de que la Seguridad Común las integre como una parte de la base salarial normativa. Esto significa que pasan a ser parte del mismo, que se aúnan para calcular la prestación que se va a cobrar por la invalidez y, consecuentemente, hay que tener en consideración la parte adecuada.

Convenio Colectivo de Compañía

En este sentido, otro elemento clave es el Convenio Colectivo de Compañía, que regula las relaciones laborales de los trabajadores que corresponden a la compañía. Este archivo asimismo establece el cobro de sueldos expepcionales en el caso de baja por patología del trabajador.

Si la baja por patología hay que a una situación extraña al campo laboral, la cantidad percibida a lo largo de los primeros 15 días es el 60% del salario. Desde ese día, la Seguridad Popular domina el salario del trabajador y con una cuantía del 75% del total de la base reguladora pertinente a la nómina. Con convenios laborales se puede conseguir hasta el cien% de la base regulatoria.

Acceder Aquí  Cuanto puedo alargar una baja por dolor de espalda

¿Qué ocurre entonces con los pagos poco comunes?

Bueno, como se dijo, ahora están incluidos (a prorrata) en la base (regulatoria) que aplica esos porcentajes que determinan lo que se va a cobrar como beneficio.

De este modo, por servirnos de un ejemplo, un funcionario que estuvo de baja por patología profesional a lo largo del mes de junio va a recibir una prestación de la Seguridad Popular cuya cuantía resultaría de utilizar un % del 75% a la base reguladora. el mes previo a la baja (mayo en un caso así); una base reguladora donde, como afirmábamos, los pagos auxiliares ahora se habrían tenido presente, a prorrata.