Que beneficios tienen las mutuas de trabajo

  • Un total de 30 expertos sanitarios de la recíproca cooperadora con la Seguridad Popular asistirán a la conocida día que comienza el día de hoy en Valencia
    • Un año mucho más, MC MUTUAL formará una parte de la Congreso de la Asociación Nacional de Traumatología Laboral de España (SETLA), que comienza el día de hoy, 1 de diciembre, en Valencia. Un total de 30 mutualistas sanitarios asistirán a la XXI edición del respetado acercamiento, en el que participarán activamente 14 expertos, como ponentes, moderadores de mesas redondas o avisos explicativos con ideas y estudios.

      Indice de contenido

      ¿Qué papel tienen la gente entre sí?

      Las Mutuas de Seguros de Accidentes de Trabajo y Anomalías de la salud Expertos (MATEPSS) de la Seguridad Popular son entidades de la Seguridad Popular que trabajan bajo la tutela y supervisión del Ministerio de Empleo y Seguridad Popular. Su función primordial es administrar los llamados accidentes laborales, o sea, los accidentes de trabajo y las anomalías de la salud expertos.

      En el Sistema de Seguridad Popular español, los hombres de negocios tienen la obligación de garantizar los accidentes de trabajo. Ciertos hombres de negocios prosiguen asegurando estos siniestros de manera directa con el Centro Nacional de la Seguridad Popular (INSS), pero un elevado número de hombres de negocios están implicados con el Coaseguro de Trabajo y Patologías Expertos. (MATEPS).

      ¿Qué son los ayudantes de la Seguridad Popular?

      Las mutualidades son asociaciones empresariales de carácter privado, no lucrativo, construídas para ayudar con el Centro Nacional de la Seguridad Popular y la Caja General de la Seguridad Popular en la administración de ciertas posibilidades de la Seguridad Popular. O sea, son asociaciones que administran por delegación ciertas posibilidades o servicios que debería contemplar la Seguridad Popular, pues son ellas las encargadas de contemplar esta administración en vez de las Entidades de Administración Pública. Sus orígenes se remontan a 1900 como sindicatos de compañía para atender los accidentes de trabajo de sus trabajadores, si bien hoy en dia sus funcionalidades han incrementado sensiblemente. Hoy día, las mutuas cubren el 98% de los accidentes y anomalías de la salud expertos de las compañías españolas. Pese a ser entidades privadas, administran elementos y servicios públicos. Como ayudantes de la Seguridad Popular, tienen la obligación de accionar en toda España.

      Para hacer una compañía mezclada tienen que sumarse por lo menos 50 hombres de negocios, con cuando menos 30.000 trabajadores y un precio de aportación de por lo menos 20.000.000 euros para acontecimientos expertos. Estas mutuas habrán de estar autorizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Popular y también anotadas en el registro pertinente. Su autorización ha de estar publicada en el BOE. A las cooperativas se les asigna un número de recíproca, tan rápido como son autorizadas, el que ha de estar a su nombre. Por poner un ejemplo, FREMAP, Recíproca de Accidentes de Trabajo y Anomalías de la salud Expertos de la Seguridad Popular número 61.

      La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo asocia a las mutuas que ya están, entre ellas: ACTIVA MUTUA 2008, CESMA, ASEPEYO, EGARSAT, FRATERNIDAD MUPAPARADE. , FREMAP, IBERMUTUAMUR, MAC, MAZ, MC MUTUAL, MUTUA BALEAR, MUTUA GALLEGA, MUTUA INTERCOMARCAL, MUTUA NAVARRA, MUTUA MONTAÑESA, MUTUA UNIVERSAL, MUTUALIA, SOLIMAT, UMIVALE, UNION DE MUTUAS_7 patologías especificaciones del trabajo

      A A asociación de trabajadores va a tener la cuenta de Recíproca, va a deber cumplir una sucesión de requisitos y especificaciones:

      • No lucrativo. Estas asociaciones no tienen la posibilidad de conseguir provecho, de manera que si se abonan capital mutualistas de las cuotas de los asociados, esa diferencia se devuelve a la Seguridad Popular. Este excedente se llama excedente, no obstante, en la situacion de las compañías privadas, este excedente son utilidades.
      • La asociación de compañías y autónomos es obligatoria para contemplar la incapacidad temporal por hecho común de un trabajador. Sin embargo, la cobertura de accidentes de trabajo es facultativa, logrando decidirse su administración directa o mancomunada por la Seguridad Popular. Además de esto, es viable escoger la recíproca que mejor se ajuste a cada compañía.
      • Están supervisados ​​por el Ministerio de Empleo y Seguridad Popular. De esta manera, para constituir una asociación de hombres de negocios como mutualista, hay que tener la autorización de tal ministerio. De esta manera, su administración económica es dependiente de los Capitales En general del Estado.
      • Número mínimo de socios y usados protegidos. Tienen que formar parte por lo menos 50 hombres de negocios y la recíproca debe resguardar cuando menos a 30.000 trabajadores. Además de esto, van a deber sobrepasar los 9 millones de euros en cuotas y dar una fianza basado en esas cuotas.

      Administración de incidencias expertos

      Se necesita una dotación de reserva de seguridad igual al 30 por ciento de la media de forma anual de las cotizaciones pagadas en los últimos tres años por estas incidencias. Este porcentaje puede elevarse de manera voluntaria, hasta el 45 por ciento. El excedente final, una vez brindada esta reserva, se aplica asimismo en porcentajes fijos.

      1. El 80 por ciento del excedente del Fondo de Contingencia Profesional de la Seguridad Popular, designado a efectos de la Seguridad Popular, va a poder destinarse a la creación o renovación de centros asistenciales y de rehabilitación, haciendo investigación y avance. y ocupaciones de innovación de técnicas y tratamientos terapéuticos y de rehabilitación de nosologías derivadas de accidentes de trabajo y patologías expertos, tal como incitar a las compañías a adoptar medidas y procesos que contribuyan de manera eficaz a la reducción de la siniestralidad laboral.

      2. El diez por ciento se destina a la dotación de una Reserva Complementaria que va a poder destinarse al pago de los excesos de costos de administración, costos de tramitación derivados de reclamaciones que no tengan posibilidades a efectos de Previsión Popular y administración sanciones

      3. El diez por ciento sobrante del excedente se destina al Fondo de Reserva de Asistencia Popular para abonar las posibilidades de asistencia popular autorizadas.

      Acceder Aquí  Que enfermedades causan incapacidad