Que pasa si no puedo ir a la mutua

Varios de nosotros tuvimos la desgracia de padecer un incidente o lesión suave en el trabajo y después debimos lidiar con la Recíproca pues no nos deseaban ofrecer vacaciones o al poco tiempo no nos brindaron. tiempo de sanar, deseaban liberarnos a fin de que pudiésemos ir al trabajo. En tal situación, la mayor parte de nosotros no entendemos con seguridad cuáles son nuestros derechos y de qué manera debemos accionar.

CÓMO ACTUAR ANTE LA EMPRESA EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO Siempre y cuando poseas un incidente de trabajo, asiste a la recíproca en horario laboral, y vas a tener pruebas en el momento en que te comenten que el tuyo no es de trabajo. , pero las hiciste fuera Si no andas acorde con el diagnóstico, PÍDELES que muestren una hoja de reclamación a nuestra Asociación (no al Gobierno Vasco). Al irse de la Cooperativa, debe llevar una COPIA DEL PARTE MÉDICO con usted en el CAMINO. SI TE DAN LICENCIA Y NO PUEDES TRABAJAR, asiste a tu médico de cabecera y solicita la licencia; es recomendable llevar la documentación de la Recíproca para llevar a cabo la reclamación de un hecho común al profesional. Asimismo puedes llevarlo a cabo tú mismo en la Oficina Virtual de Reclamaciones: www.ovrmatepss.es/virtual/ donde te dan contestación en 20 días.

Acceder Aquí  Que es un accidente y ejemplos

Indice de contenido

Duración del permiso por patología común

La duración del permiso por patología común es dependiente del género de situaciones. Existe la Incapacidad Temporal, sosten a un tiempo preciso, y la Incapacidad Persistente, que se establece en tres categorías: parcial, total o total, condición que impide al trabajador proseguir en el desempeño de sus funcionalidades.

La Incapacidad Temporal por baja médica tiene una duración máxima de un año, logrando prorrogarse otros seis meses si fuera preciso. El INSS es el organismo solicitado de entablar estos plazos.

Trámite para sugerir alta

La recíproca puede supervisar la incapacidad temporal desde el primero de los días.

Esto es, no hay un período mínimo en el que la recíproca no logre comprobar la incapacidad temporal.

Cambio de fecha de cita para el reconocimiento médico.

Caso de que reciba la citación para un examen estando de baja médica, si el trabajador ahora tiene otro deber el día señalado, o si no está seguro de poder ayudar a esa cita, puede informarlo a Recíproca o Seguridad Popular, y soliciar que te cobren después, en el momento en que por el momento no poseas una incapacidad justificable.

  1. La Cooperativa o la Seguridad Popular debe informarte con 4 días de antelación.
  2. Si no puede ayudar, debe enseñar una protesta por escrito en los diez días hábiles
  3. Si no puede ayudar el día señalado, debe llamar a la fecha para mudar
  4. ) Sin ir y sin justificación te puede perjudicar
    1. Pérdida de posibilidades por baja laboral
    2. Alta médica basado en opinión efectuada
Acceder Aquí  Que decir al psiquiatra de la mutua