Modelo escrito baja seguro medico

¿Y de qué forma se da de baja el seguro médico? Ya que mencionarle a una compañía que no deseas continuar, eso sí, en un mes antes que termine, como ahora vimos. De este modo de simple, si bien hay que tener en consideración ciertas cosas:

Te es conveniente dejar perseverancia por escrito de tu resolución de ofrecer de baja el seguro médico. Por esta razón, le aconsejamos que utilice un canal donde quede registrada la petición de cancelación de la póliza.

Indice de contenido

¿De qué forma puedo anular el seguro?

Lo más esencial es cumplir rigurosamente con los plazos. En dependencia del género de seguro y de la compañía se requerirán unos u otros plazos. Ahora te dejamos las cuotas más frecuentes.

  • Seguro de vehículo o seguro de motocicleta

¿Cuándo puedo anular el seguro?

√ No puedes ofrecerte de baja en ningún instante mientras que la póliza esté vigente.

√ Los seguros se contratan por rentas vitalicias, con independencia de la manera de pago, que puede ser de forma anual, semestral, trimestral o por mes.

Acceder Aquí  Como solicitar certificado de ultimas voluntades por internet

O sea, debes abonar la integridad de la anualidad, aun si decides no seguir con el seguro 4 meses tras la contratación.

¿Qué precisas para anular el seguro?

Debe comprender el número de póliza, la fecha de vigencia (en el momento en que contrató el seguro) y tener a mano copias de los documentos de identidad del asegurado.

Si bien todas y cada una de las empresas de seguros establecen protocolos y maneras de avisar la baja de un seguro de salud, la verdad es que siempre y en todo momento deberás hacer más simple los datos personales del tomador y del asegurado, tal como el número de póliza (diferente al el número de tarjeta)

De qué manera mandar la carta para pedir la cancelación de su seguro

Al mandar la carta a la empresa aseguradora, con todos y cada uno de los datos pertinentes, va a ser precisa fotocopia del DNI. Va a deber mandarlo a la sede de la oficina con acuse de recibo, a fin de que le informen en el momento en que lo reciba.

Acceder Aquí  Puede un coche tener dos seguros

Hay que tomar en consideración que, habitualmente, la intención de baja se puede hacer llegar por burofax, por carta, por correo postal o aun a través de un formulario en la página web de la compañía. Si bien se debe tener precaución, pues la compañía puede alegar que no llegó el pedido. La carta es el procedimiento mucho más seguro y formal.