Cuando prescribe una deuda con una financiera

De manera coloquial, la prescripción y la extinción de la deuda se piensan sinónimos, no obstante, en el campo legal los 2 términos mencionan a cuestiones distintas.

Esto es, en el campo jurídico, la prescripción de la deuda hace referencia al período que tiene el acreedor para reclamar la deuda. Esto es, mientras que dura el período de prescripción, el acreedor puede reclamar la deuda y perjudicar el tiempo sobrante hasta su vencimiento pertinente.

Indice de contenido

Período para realizar sentencia en sede judicial

El período para realizar sentencia estable en sede judicial es de 5 años, con lo que en el caso de sentencia en pos de una entidad bancaria, la segunda de lo que es realizar esa sentencia y seguir al embargo de recursos, rentas o cuentas corrientes, en el período de 5 años. Y una vez presentada la ejecución hipotecaria, el desarrollo no caducará y vas a poder pedir una investigación familiar o nuevos embargos cualquier ocasión.

Las notas de embargo en el Registro de la Propiedad caducan a los 4 años desde la fecha de la nota anotada. A esto se le llama cancelación por vencimiento. Sin embargo, la cancelación puede evadirse pidiendo una prórroga del embargo, por exactamente el mismo tiempo, siempre y cuando se lleve a cabo antes del período de cancelación.

Acceder Aquí  Como calcular impuesto de sucesiones

Prescripción de deudas financieras

En el momento en que charlamos de una orden de deuda, comunmente todas y cada una tienen términos relacionados que son fijados y revisados ​​en el tiempo. En un caso así, las acciones judiciales para reclamar deudas bancarias, como la que nos ocupa en este articulo, prescriben o extinguen en el período de cinco años, para reclamar intereses y primordial de la deuda.

Esto se aplica a las deudas de préstamos no hipotecarios concedidos por los bancos, lo que asimismo incluye las deudas similares con las propias tarjetas de crédito.

Ahora disponemos conocimiento de este período, en un máximo de cinco años, prescriben y extinguen las acciones para reclamar legalmente aquellas deudas económicas. La morosidad es uno de los más importantes inconvenientes relacionados con el tema de la financiación y los negocios en este país y por este motivo es tan esencial comprender con quién hacemos o firmamos ocupaciones comerciales o con quién nos encontramos prestos a financiar.

Índice

  • ¿Cuándo vence una deuda?
  • Extracto del Código Civil
  • Otras alternativas en vez de la prescripción del préstamo
  • Cuestiones y Respuestas

La buena nueva es que el prescribir deudas. Como habitamos una sociedad capitalista, carece de sentido que se prescriban varios delitos pero no las deudas. La mala novedad es que tenemos la posibilidad de pasar por una relación que dura, generalmente, entre 3 y 15 años antes de su prescripción. Si son 3, 6 o 15, va a depender de múltiples causantes.

Acceder Aquí  Cuánto se paga a hacienda por una herencia de dinero

¿Qué opciones tiene el moroso en el momento en que demanda una entidad deudora?

Si se contrae una deuda con una financiera y esta pide el pago, de entrada la mejor solución es pagarla para eludir que prosiga provocando intereses y que aun podría ser comprada por su fondo buitre.

No obstante, es primordial comprobar las cláusulas del contrato, para cerciorarse de que no haya condiciones ofensivas, por poner un ejemplo, respecto a los intereses. En un caso así, estas cláusulas podrían dejarse sin efecto.