Cuando la mutua te propone para el alta

La USO te enseña todo lo que es necesario para ti sobre la baja médica, su duración y el papel que juega una Mutualidad en el momento de sugerir la baja de un trabajador

El Real Decreto de Incapacidad Temporal 625/2014 y la Ley de Mutuas 35 / Reforma de 2014 de puntos esenciales de la incapacidad temporal.

Indice de contenido

Cuándo puede impugnar la autorización médica recíproca

Content

  • 1 Cuándo puede impugnar la autorización médica alta de la recíproca
    • 1.1 Impugnación antes de 365 días
    • 1.2 Impugnación tras 365 días
    • 1.3 Impugnación tras 365 días
    • )

    • 2 De qué forma impugnar el alta médica recíproca: procedimientos que se deben llevar a cabo
    • 3 Cuáles son los efectos de la impugnación
    • )

    Control de compañeros en incapacidad temporal

tixagb_2)

En baja médica por incidencias recurrentes, esto es, incapacitados temporales por incidente no laboral o patología común , es Se el períodico de salud pública de la red social autónoma que administra las altas o bajas por patología a lo largo de cubriendo los 365 días y después el Centro Nacional de la Seguridad Popular -INSS-

Por contra, las mutuas no tienen la posibilidad de ofrecer de alta médica ni alta por este género de incapacidad temporal, pero tienen la posibilidad de sugerir el alta médica en el momento en que tengan en cuenta al trabajador capaz para trabajar. .

¿QUIÉN CONTROLA Y EXAMINA LA VIDA?

A lo largo de los primeros 365 días, los causantes de la administración de altas y bajas son, con carácter general, el Colectivo (en el caso de incidente de trabajo o patología profesional) o el Servicio Público de Salud de las Comunidades Autónomas ( en el caso de patología común o incidente no laboral). Además de esto, el Centro Nacional de Seguridad Popular tiene la capacitad de producir el alta médica.

Pasados cubriendo los 365 días como máximo de incapacidad temporal, el Centro Nacional de la Seguridad Popular es el órgano competente para sostener la baja laboral o para entregar el alta médica.

En el momento en que la contraparte no emitió el informe inicial de terminación:

La contraparte me desea ofrecer de alta sin enseñar el informe inicial de terminación.

La aseguradora de accidentes de trabajo y patologías expertos asimismo va a poder intervenir en el desarrollo de bajas por patología, incapacidades temporales, en las situaciones de concurrencia común, o sea, en las situaciones de patología común o incidente no laboral.

Acceder Aquí  Que hacer si la mutua me quiere dar el alta