Para que sirve el seguro de vida

Antes de argumentar por qué razón tienes un seguro de vida, es esencial comprender de qué forma marcha. La función primordial del seguro de vida es resguardar a los integrantes de la familia garantizando el acompañamiento económico caso de que fallezcas o no consigas proseguir haciendo un trabajo si algo pasa. Este es un producto realmente útil en las situaciones en que la familia solo es dependiente de los capital del tomador de la póliza.

Si tienes ganas de saber mucho más sobre de qué forma marcha un seguro de vida, puedes ojearlo en nuestro blog, donde te enseñamos todo sobre este género de pólizas.

Indice de contenido

¿Por qué razón es esencial? 🗣️

Al tener un seguro de vida, puedes estar seguro de que quienes dependen a nivel económico de ti van a estar protegidos y apoyados a nivel económico. En otras expresiones, en el caso de un acontecimiento inesperado, su familia va a tener protección financiera, mientras que no se le logre responsabilizar.

¿Por qué razón es conveniente contratar un seguro de vida con la hipoteca?

¿Sabías que la edad más habitual de muerte entre la gente con deudas atentos es 56? El 20% de la gente con deuda muere antes de los 46 años y el 75% tiene menos de 60 años en el instante de su muerte. Las primordiales razones de fallecimientos entre la gente de 40 a 76 años son los tumores y las anomalías de la salud del sistema circulatorio. Fundamentos frecuentemente inopinados, que prueban la relevancia del seguro de vida hipotecario para resguardar la economía familiar en el caso de fallecimiento.

Acceder Aquí  Cuanto tarda el seguro en pagar una indemnizacion por lesiones

Entre los 30 y los 50 años es el periodo de nuestra vida en el que disponemos mayores responsabilidades económicas y familiares, con los costos que vienen de la educación de los hijos y el préstamo hipotecario, por servirnos de un ejemplo.

De ahí que es la edad perfecto para contratar un seguro de vida. No obstante, tenga presente que cuanto mucho más joven sea, menor va a ser la prima del seguro de vida.

¿Qué da un seguro de vida?

Para contestar a el interrogante de qué cotiza o por qué razón cotiza un seguro de vida, es requisito distinguir entre un seguro de vida peligro, donde el acontecimiento asegurado es la desaparición o invalidez del asegurado; y el seguro de vida ahorro, que busca garantizar un preciso capital o renta si el asegurado prosigue vivo tras un cierto período temporal.

La función primordial del seguro de vida peligro es ofrecer calma a la familia frente a un preciso acontecimiento adverso, como la desaparición o incapacidad persistente de uno de sus integrantes. Por otra parte, el seguro de vida ahorro frecuenta tener como finalidad garantizar un preciso capital que completa la jubilación, y en este sentido es una opción alternativa eficiente a los fondos y proyectos de pensiones.

Acceder Aquí  Que cubre el seguro de decesos

¿Cuáles son los resultados positivos de tener un seguro de vida?

Comencemos aclarando qué es un seguro de vida. El seguro de vida es un instrumento que te deja tener alguna seguridad frente a un acontecimiento poco afortunado que logre perjudicar tu salud o confort físico, como anomalías de la salud graves o accidentes.

Este género de seguro es una herramienta precautoria en frente de estos lamentables hechos y da una correcta protección económica en el caso de fallecimiento del asegurado. Asimismo para proseguir sosteniendo un nivel conveniente de capital familiares en el caso de que el asegurado tenga una discapacidad que no le deje proseguir con su trabajo o se limite a su adherencia.