Cuanto tiempo de baja con la mutua

La USO te enseña todo lo que es necesario para ti sobre la baja médica, su duración y el papel que juega una Mutualidad en el momento de sugerir la baja de un trabajador

El Real Decreto de Incapacidad Temporal 625/2014 y la Ley de Mutuas 35 / Reforma de 2014 de puntos esenciales de la incapacidad temporal.

Indice de contenido

QUÉ ES LA PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL

La Incapacidad Temporal (IT) es un subvención períodico que cubre la pérdida de capital del trabajador a consecuencia de una patología común o profesional o de un incidente no laboral. o un incidente de trabajo.

Tratándose de patología común o incidente no laboral, empieza desde el 4º día de baja; y en el momento en que se intente un incidente de trabajo o de una patología profesional, empieza a contarse desde el día después al feriado.

Quién paga la baja común por patología

El pago del subvención a lo largo de la baja común es dependiente de múltiples puntos.

Acceder Aquí  Quien paga la baja por la mutua

El subvención por patología común o incidente no laboral se cree tomando como referencia la base reguladora día tras día. Se calcula dividiendo la base de cotización del trabajador del mes previo (en la fecha de comienzo de la baja) por el número de días a que tiene relación esa cotización.

Patología común o incidente no laboral

A lo largo de los tres primeros días de baja, el trabajador no va a percibir remuneración alguna, a menos que su convenio disponga lo opuesto. Pero, ¿qué ocurre en el momento en que dura mucho más de tres días? En estas situaciones y hasta el día 15, la compañía va a deber hacerse cargo de proveer al trabajador la parte pertinente de su salario.

Desde ese instante, esto es, desde el día 16, la Previsión Popular o Mutualidad va a cobrar la prestación si el trabajador la tuviese.

¿Desde qué instante se tienen la posibilidad de llenar los controles? ¿Y cuándo acostumbran a llevarlo a cabo?

No hay un período mínimo, con lo que las mutuas tienen la posibilidad de llevarlo a cabo desde el principio de la baja sosprechada en el producto 8.1 del RD 625/2014.

Acceder Aquí  Que parte paga la mutua cuando estas de baja

Sabiendo lo previo, o sea, que los dos cónyuges tengan ingreso al fundamento de la baja y a los reportes médicos, posiblemente él sepa precisamente el tiempo estimado de la baja, puesto que, si o sea inusualmente largo en la mayoría de los casos. hace algún género de control.