Un poder notarial es válido después de la muerte

Como especialistas en herencias y testamentos, gestiones notariales y en concreto sobre poder notarial en Valencia, queremos informarnos de alcance en el tiempo de los poderes notariales y de los casos en que puede haber limitaciones de su poder de representación.

Recordemos que el poderdante a cedit al apoderado la facultad de actuar en su nombre en diversos actos (ya vimos que hay poderes generales y poderes especiales para ciertos actos concretos), pero ¿cuándo se extingue ese poder? ¿Puede cambiar de opinión?

Indice de contenido

Notas

*. Dictamen aprobado por unanimidad de los miembros de la Comisión de Consultas Jurídicas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires en la sesión del 17/05/2018 (expediente interno: 16-00761-18).

1. Etchegaray, Natalio P., “Mandato y reprançação”, en Noticias del Consejo Federal del Notariado Argentino, Buenos Aires, Consejo Federal del Notariado Argentino, Nº 58, 2016, p. 10.

¿Y si lo que quiero es precisamente otorgar un poder para cuidar de mí cuando no pueda hacerlo por mi mismo?

Ya te explico en este blog que es más que recomendable dar un poder prevento a favor de alguien que se encarga de cuidar de noi si de nuestros intereses, y por alguna razón no podemos hacer enfermedades físicas o mentales .

Acceder Aquí  como pide un certificado de ultimas voluntarias por internet

nosotros, ven aquí y aquí.

Limitar in el tiempo el poder preventivo es absurdo, y es más adecuado que sea el juez que nos incapacite quien decide o no mentinelo; sin embargo nombrar a alguien al quien el apoderado le rinda cuentas de nuestra gestioni, no es ninguna tontería (for example numerar a un hijo apoderado, e imponerle rendir cuentas a otro).

abuso del poder tras el fallecimiento

Tras el fallecimiento, usted tiene un testamento, lo quiere o no. Las leyes estatales de intestado prescriben la forma de transmisión de los bienes al propietario caído aus herederos. Si una persona está satisfecha con estas reglas, no necesita un testamento personal. Si desea una distribución diferente de los bienes, debe otorgar un testamento personal, que tiene prioridad sobre las reglas de intestado.

Acceder Aquí  Como registrar una casa en el registro de propiedad

Existen innumerables tipos de fideicomisos creados para infinitas situaciones diferentes, pero el más común, útil para la mayoría de nosotros, es el fideicomiso «vivo» o «inter vivo». El propósito de este fideicomiso es evitar costos, divulgación pública y el posible proceso de sucesión de 6 a 12 meses.