Cuantas semanas se necesitan para obtener la pension

Para lograr jubilarse hay que tener un mínimo de 500 semanas de cotizaciones y reconocimiento, aparte de lo relacionado con la Ley 73 del IMSS, o sea tener una o mucho más semanas de cotizaciones y pagos antes del 1 de julio , 1997, el resto podría ser posterior Desde esa fecha, resulta obvio que cuantas mucho más semanas tenga en su historial laboral, mayores van a ser sus opciones de aspirar a una pensión.

Para comprender cuantas semanas tienes registrado tienes derecho a solicitarlas de manera directa al IMSS en tu subdelegación pidiendo tu Perseverancia de Semanas Cotizadas, es un trámite que demora menos en la mayoría de los casos menos de un hora, si bien podrían demorar hasta 15 días en dar. , solo le solicitan un archivo que muestre su número de seguro popular o NSS, su comprobante de hogar y su credencial de elector (IFE), pasaporte o carnet militar para contrastar su identidad, en el que su registro procede del número de semanas desde su ingreso No para enseñar periodos, hay otro archivo esencial que es el informe de las semanas indicadas que está on-line o en la subdelegación. Este informe tiene dentro un desglose al año de las semanas indicadas desde 1982 hasta hoy y una sección para poder ver los últimos empleadores. Datas y sueldos con los que está registrado.

Esta manera va a aplicar si empezó a cotizar desde el 1 de julio de 1997. No obstante, en esta manera los elementos no surgen del Estado, sino más bien de tus ahorros administrados por Afore. .

Según la ley de 1997, un trabajador precisa un mínimo de lo siguiente:

De qué manera calcular mi pensión según la Ley de 1973

Recuerde, si desea no fumar más mediante esta Ley, debe tener al menos 500 semanas (diez años sucesivos); para calificar para una pensión. Además de esto, se toma como base para el cálculo el salario de las últimas 250 semanas de cotización.

En este momento, sabiendo estos datos, puedes utilizar alguna calculadora de pensiones, como la que hallas en el ubicación de Practifinanzas; donde hacemos este ejercicio de cálculo:

Tabla de las semanas citadas para la pensión.

Debido al cambio de regla y al incremento de las semanas para jubilarse, en dependencia del año en que se alcance la edad para tener derecho a pensión, el número de semanas cambia, según la tabla de aquí afuera

Por poner un ejemplo, en 2010 la persona que llegaba a la edad mínima solo precisaba 1.175 semanas de cotización para jubilarse.

Acceder Aquí  Por que te pueden denegar el paro

¡Es un mito! Lo cierto es que en las administradoras de fondos de pensiones (Colfondos, Futuro, Protección y Skandia) te puedes jubilar con 1.150 semanas, 150 semanas menos cotizadas que en el sistema público.

En el Sistema de Ahorro Individual en Colombia hay 2 maneras de conseguir una pensión. Una es conseguir suficientes ahorros o capital para financiar cuando menos una pensión de salario mínimo durante su historia laboral. La segunda es realizar el requisito de semanas y edad (1,150 semanas y 57 años para mujeres y 62 años para hombres).

Estas 1.150 semanas suponen precisamente 22 años de cotización, y si tomamos en cuenta a un individuo que, por poner un ejemplo, comienza a trabajar a los 24 y se jubila a los 62, tendría una ventana laboral de 38 años ser con la capacidad de. para cumplirlos.