Cuanto tiempo puedo estar de baja por dolor de espalda

El mal de espalda pertence a las primordiales causas de invalidez de la salud. El mal de espalda piensa el 50% de las bajas laborales en España y media parta de los trabajadores lo sufren. Las consultas de traumatología todos los días atienden a pacientes que procuran calmar sus enfermedades acudiendo a las clínicas de ortopedia, no obstante, si bien la ortopedia tiene fármacos avanzados para contribuir a calmar las afecciones, la prevención es siempre y en todo momento la mejor medicina.

Indice de contenido

¿Puedo soliciar baja laboral por lumbalgia mecánica?

Para pedir baja laboral por lumbalgia es indispensable y preciso conseguir la documentación médica que acredite la presencia de esta lesión y las restricciones que piensa para quien la sufre.

Asimismo es requisito poder relacionar estas condiciones con la ocupación habitual que efectúa el accidentado. O sea, ver qué restricciones funcionales causan esta lesión en el trabajador.

¿Mal de espalda agudo, subagudo o crónico?

En la situacion de lumbalgia aguda, o “retirada”, el mal reduce gradualmente a lo largo de múltiples semanas. Si el mal dura mucho más de 6 semanas, se llama mal lumbar subagudo. En este punto, es esencial intervenir apropiadamente para eludir que la lumbalgia degenere en mal crónico.

Acceder Aquí  Quien me paga el sueldo cuando estoy de baja

Si el mal lumbar dura mucho más de 3 meses, se considera crónico.

La duración media de la lumbalgia es de 2 a 3 semanas siempre y cuando el mal se controle rápidamente con fisioterapia y ejercicio terapéutico.

¿Se aplica la presunción de empleo?

El legislador aborda la presunción de trabajo en incidente de trabajo en el Régimen General en el producto 156.3 de la Ley General de la Seguridad Popular que afirma:

“Se presumirá si no se probado. por contra, que las lesiones sufridas por el trabajador a lo largo del tiempo y sitio de trabajo son un incidente de trabajo”.

¿Qué mal hace discapacidad?

‘La lumbalgia es la primordial causa de incapacidad y absentismo laboral con un alto coste económico y un deterioro de la calidad de vida de quienes la sufren.

Acceder Aquí  Cuantos dias te dan de baja por lumbalgia

¿Cuánto hay que abonar por lumbalgia mecánica estando de baja? – Para entender qué cobrar en el momento en que no andas haciendo un trabajo, tienes que saber distinguir que la baja por patología puede ser temporal o persistente. Una incapacidad temporal es aquella que dura mucho más de 3 días pero no dura mucho más de un año. En dependencia del tiempo que la persona esté fuera, se le van a cobrar distintas sueldos, por servirnos de un ejemplo: