Cuanto cobra un autónomo por incapacidad permanente absoluta

  • Total o 65 años: 843,40 euros con cónyuge a cargo, 648,40 euros con cónyuge sin dependencia y 683,50 euros sin cónyuge a cargo.
  • Total de 60 a 64 años: 790,70 euros con cónyuge a cargo, 604,40 euros con cónyuge no ligado y 639,50 euros sin cónyuge a cargo.
  • Total derivados de patología común inferiores de 60 años: 503,90 euros con cónyuge a cargo, 499,50 con cónyuge no ligado y 503,90 euros sin cónyuge.
  • Enorme invalidez: 1.265,diez euros por mes con cónyuge a cargo, 973,diez euros con cónyuge no ligado y 1.025,30 euros sin cónyuge.

En el momento en que el beneficiario de la pensión de invalidez persistente cumple 65 años, pasa a llamarse pensión. Además de esto, hasta el momento en que llegue ese instante, se puede comprobar el estado de invalidez para casos de agudización, mejora, fallo diagnóstico, etcétera. La resolución de este reconocimiento puede seguir de la modificación del título o aun de la extinción de la incapacidad y por consiguiente, de la pensión.

Indice de contenido

Punto de inicio, la base de cotización

La base de cotización es el punto de inicio en el que se fundamenta la pensión, en tanto que se le aplica un porcentaje dependiendo del importe de la incapacidad persistente.

La manera de cálculo de la base de cotización es dependiente de la incapacidad persistente a reclamar y de la causa, la patología o el incidente de trabajo o común.

Acceder Aquí  Carta para dar de baja un seguro de coche

¿Cuánto se cobra?

Suponiendo que el trabajador por cuenta propia tenga derecho a percibirla, la cuantía que va a poder sentir va a depender del nivel de invalidez y de la base reguladora sobre la que se calcule su prestación, esto es, a quién aportó.

  • Si la incapacidad persistente parcial es una patología común o un incidente no laboral, no se da protección.
  • Si la incapacidad persistente parcial procede de patología o incidente de trabajo, está cuidada.
  • En el caso de invalidez persistente total, por hechos recurrentes, el trabajador va a tener derecho a 40 mensualidades calculadas según la base reguladora de los hechos por los que ha cotizado, pero, ojo, te lo debe . pedir esta alternativa en los 30 días siguientes a la declaración de incapacidad.
  • En el caso de incapacidad persistente total, por accidentes expertos (incidente de trabajo o patología profesional), va a percibir el semejante a 40 mensualidades de la base de cotización que tenía en la fecha de vencimiento de la prestación.
  • El trabajador autónomo va a tener pensión de por vida si ha cumplido 60 años en la fecha de concesión de la prestación.
Acceder Aquí  Que son las primas de seguro

En el caso de patología o incidente de trabajo

El 75% se descuenta al día después de la baja laboral. Da otro ejemplo:

El dueño de un negocio padeció un incidente sendero a una asamblea y va a estar en su casa por 15 días. Va a recibir el 75% desde el día 2 hasta el día 15 del alta. Como andas cotizando en la base mínima, solo obtendrás unos 330 euros por 2 semanas sin poder trabajar.

El tiempo que esté fuera de la oficina

  • Temporal, va a ser dependiendo del número de días.
  • Persistente, aquí hay distintas pasos. Te lo enseñamos ahora.

¿No tienes idea exactamente en qué radica todos los puntos precedentes? Deja de preocuparte, para eso está Previsión Mallorquina, para llevar a cabo la vida mucho más simple a todos y cada uno de los autónomos que procuran resoluciones.