Abrir una tienda online: instrucciones de uso

cómo abrir una tienda online de comercio electrónico

Reducción de costes, gestión del horario laboral, clientes internacionales, tantas ventajas que están empujando cada vez a más particulares a abrir su tienda online. Si el proceso es simple en su conjunto, algunos detalles son esenciales para garantizar el éxito de su comercio electrónico. Aquí tienes algunos consejos que te serán de gran utilidad si tú también quieres probar la aventura.

Con más de 200.000 sitios de comerciantes activos identificados en 2017, el número de comerciantes electrónicos ha alcanzado un nuevo récord. Según un estudio publicado recientemente por la Federación de comercio electrónico y venta a distancia (Fevad), el comercio electrónico tiene una facturación anual de 72 mil millones en Francia.

Si los sitios líderes como Amazon, CDiscount, Voyages-SNCF, etc … ganan las listas de ventas, es muy posible que el ciudadano promedio abra su propia pequeña empresa en línea, siempre y cuando ‘observe varios criterios.

Considere sus motivaciones

empezar a vender en AmazonCon más y más compradores en la web y una mayor confianza en los medios de pago utilizados, muchas personas se sienten tentadas a dar el paso. Entre los motivos alentadores para la creación de una tienda online, están las ventajas económicas obvias, con una inversión mucho menos colosal que para una tienda tradicional: sin cargo por la creación de activos comerciales, por ejemplo. Pero también un considerable ahorro de tiempo y trámites simplificados: prospección de clientes realizada directamente en la Web, o incluso ausencia de estudio de mercado sobre el establecimiento del lugar.

 

Entre otros criterios tentadores, la posibilidad de apuntar a una clientela internacional, pero también la de organizar el tiempo de trabajo como se desee. Sin embargo, no se recomienda renunciar a todo para probar la aventura. De hecho, es difícil ganarse la vida con el comercio electrónico, al igual que no es raro encontrar que esta nueva actividad requiere en última instancia tanto o incluso más horas de trabajo que su trabajo actual (prospección de clientes, gestión de pedidos …) .

Acceder Aquí  Cómo convertirse en diseñador gráfico profesional

Por lo tanto, comenzar su propio negocio en línea debe ser una opción bien considerada que requiere una evaluación previa de sus costos, márgenes, saber a quién está vendiendo, cómo administrar sus existencias o cómo entregar a sus clientes.

Garantice la eficiencia de su tienda.

Abra un sitio de ventas en líneaAnte el boom de la venta a distancia, la competencia es feroz y los internautas comparan precios fácilmente. Por lo tanto, para garantizar mejor la eficiencia de su negocio en línea, es más hábil ofrecer un producto único, nunca vendido en la web o inexistente para la venta en territorio francés. Si el producto ya está muy extendido, otra solución es ofrecer precios atractivos y configurar un buen SEO. Existen varias posibilidades: dar a conocer su tienda a través de foros especializados, ejecutar una campaña de enlaces patrocinados (comprando palabras clave para aparecer en los enlaces comerciales de los motores de búsqueda) o registrarse en directorios de tiendas.

Encontrar su proveedor y asegurar una buena logística también será parte de las claves del éxito de su negocio. Por ejemplo, se recomienda esperar a recibir el pedido del cliente antes de realizar el pedido al proveedor, o establecer un stock en casa y reponerlo periódicamente.

Acceder Aquí  Crea una revista

Mientras que el 85% de los compradores eligen realizar su pedido con tarjeta de crédito, son más particularmente el 32% para elegir una billetera en línea tipo PayPal. Por tanto, es importante ofrecer varios métodos de pago, incluso mediante cheque o transferencia bancaria. La seguridad de las transacciones también juega un papel importante. En general, las plataformas de creación de tiendas online incluyen esta opción en su oferta.

Finaliza tu negocio

Una vez que haya establecido su objetivo, todo lo que tiene que hacer es comenzar a crear el sitio. Para iniciar su negocio en línea, todo depende de su conocimiento web. Por supuesto, es posible crear su propio sitio, pero la solución más simple sigue siendo utilizar muchas plataformas que ofrecen soluciones llave en mano a un precio razonable.

Últimos consejos: piense en ganarse la confianza de los clientes. Por lo tanto, se le recomienda encarecidamente que proporcione tantos detalles como sea posible del contenido de su tienda, que declare su actividad para obtener un número Siret para mostrar en su sitio, o que deje sus datos de contacto, incluido su apellido, nombre , número, número de teléfono y dirección postal.