Cuanto cobraria si me jubilo con 30 anos cotizados

En 2023 se incorporó un nuevo mecanismo para calcular la base reguladora de la pensión. Específicamente, se va a acceder a las bases de cotización referentes a los últimos 25 años precedentes por mes previo a la jubilación.

Esto es, basado en este mecanismo, las últimas 24 cuotas por mes de las monedas de cotización que corresponden a los últimos 2 años se calcularán a su valor nominal. Por ende, todas y cada una de las mensualidades precedentes se actualizan según la evolución del Índice de Costes al Cliente (IPC) para exactamente el mismo periodo.

Indice de contenido

Pensiones máximas y mínimas

La revalorización de las pensiones dejará la prestación máxima en 2.819,58 euros por mes, lo que piensa 39.474 euros por año en 14 pagas (en frente de 37.904 euros) en 2.819,58 euros. O sea, los pensionistas que perciban el máximo van a cobrar cada mes 112 euros mucho más que en 2023. Esta cantidad incluye el 1,6% de la “paguilla”, con lo que, en la práctica, la revalorización es del 4,1%.

En la situacion de las pensiones mínimas, la indexación con el IPC no es tal, en tanto que aumentarán un 3% en 2023. Entre contributivas y no contributivas, van a deber agregar un 1,6% por la diferencia explicado previamente. Por consiguiente, un pensionista que perciba la pensión mínima en 2023 va a percibir 12.

Acceder Aquí  Cuando se esta en el paro se cotiza para la jubilacion

272,40 euros cada un año con un cónyuge a cargo. En caso de que este cónyuge no esté a cargo, la cantidad va a ser de 9.440,20 euros. La unidad económica va a ser un individuo a 9.945,60 euros.

¿Cuál es la base de cotización por mes?

La base de cotización por mes puede definirse como el resultado de la suma del salario base y la parte proporcional de las pagas poco comúnes.

En este sentido, la ley establece anualmente los límites máximos y mínimos que considera correctos para las bases de cotización. Estos encuentres cambian en función de cada categoría profesional y determinan cuánto hay que dar por mes por la parte del trabajador a la Seguridad Popular.

¿Qué sucede si no llego al mínimo para cobrar el cien% de la pensión?

Por otra parte, en el caso de que un individuo no alcance el tiempo mínimo de cotización preciso para cobrar el cien%, aún tras haber alcanzado la edad demandada, se le va a aplicar el coeficiente reductor. Por poner un ejemplo, en 2017, la edad habitual de jubilación es de 65 años y 5 meses y si llevas cuando menos 36 años y 3 meses sin cotizar, se te reducirá la pensión.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra por cada dia de rehabilitacion

La contestación a el interrogante “¿cuánto debo dar para cobrar el cien% de la pensión?” se regresa poco a poco más inalcanzable. Por este motivo, y ya que te fuerzan a continuar haciendo un trabajo a lo largo de mucho más tiempo para hallar una pensión integral, es muy aconsejable contratar un seguro médico para sostenernos en perfectas condiciones hasta prácticamente los 70 años.

¿Es esencial lograr el cien% de la base reguladora?

No siempre, todo es dependiente de nuestras ocurrencias recurrentes.

Hay que tomar en consideración al charlar del cien%, que no tiene relación a la pensión máxima, sino más bien al cobro del cien% de la moneda que ponemos, que va a ser diferente para cada trabajador.