Cuanto cobras por incapacidad permanente

  • Total o 65 años: 843,40 euros con cónyuge a cargo, 648,40 euros con cónyuge sin dependencia y 683,50 euros sin cónyuge a cargo.
  • Total de 60 a 64 años: 790,70 euros con cónyuge a cargo, 604,40 euros con cónyuge no ligado y 639,50 euros sin cónyuge a cargo.
  • Total derivados de patología común inferiores de 60 años: 503,90 euros con cónyuge a cargo, 499,50 con cónyuge no ligado y 503,90 euros sin cónyuge.
  • Enorme invalidez: 1.265,diez euros por mes con cónyuge a cargo, 973,diez euros con cónyuge no ligado y 1.025,30 euros sin cónyuge.

En el momento en que el beneficiario de la pensión de invalidez persistente cumple 65 años, pasa a llamarse pensión. Además de esto, hasta el momento en que llegue ese instante, se puede comprobar el estado de invalidez para casos de agudización, mejora, fallo diagnóstico, etcétera. La resolución de este reconocimiento puede seguir de la modificación del título o aun de la extinción de la incapacidad y por consiguiente, de la pensión.

Indice de contenido

CÁLCULO DE INVALIDECES

Incapacidad Persistente Parcial por ocupación habitual 24 mensualidades de base reguladora Incapacidad Persistente Total por ocupación habitual 55% de base reguladora Invalidez Persistente Total Cualificada (solo para mayores de 55 años) 75 % de la base reguladora Invalidez Persistente Total para todo el trabajo cien% de la base reguladora Invalidez Mayor 150% de la base reguladora

Acceder Aquí  Cuanto cubre el seguro obligatorio en caso de muerte

Para lograr cobrar las posibilidades por invalidez, la ley detalla los próximos requisitos: A) Contemplar cotización anterior periodo, si la incapacidad procede de una patología común. El periodo de tiempo de cotización requerido cambia dependiendo de la edad del entusiasmado:

¿Puedo cobrar la paga plus de Navidad si soy pensionista por incapacidad persistente en 2023?

Sólo algunas de las pensiones de incapacidad persistente van a poder cobrar este pago agregada.

En el mes de noviembre se va a pagar la segunda pensión excepcional de 2023. Específicamente, hablamos de la conocida paga agregada de Navidad. La mayor parte de las pensiones contributivas en España tienen 2 pagas auxiliares por año, si bien hay salvedades que hay que tener en consideración.

Base reguladora de cotización por Incapacidad Persistente Parcial

Se va a tomar como referencia la base reguladora para el cálculo de la prestación por incapacidad temporal de la que se deriva la incapacidad persistente.

Además de esto, se usará el régimen de ocurrencia común si la baja hay que a patología común o incidente no laboral, o el régimen de ocurrencia profesional si la baja hay que a incidente de trabajo o patología profesional.

Acceder Aquí  Que es el seguro de contenido para inquilinos

Índice de entrada

  1. Pensión de invalidez persistente
  2. Periodo de tiempo mínimo de cotización
    • ¿Cuándo es considerado el hecho desencadenante?
  3. Punto de inicio, la base de cotización
    • Base de cotización normativa del parcial
    • Base de cotización normativa del grupo para la ocupación frecuente
    • tixag_14) Base reguladora de cotización por incapacidad persistente total y enorme invalidez.

  4. Porcentaje de la base dependiendo de la cuantía de la invalidez
    • Prestación por incapacidad persistente parcial
    • Prestación por incapacidad persistente total
    • Cierto -Invalidez persistente para cualquier ocupación
    • Invalidez persistente por enorme invalidez
  5. Mínimos asegurados para el año 2023
  6. Máximo y máximo para el año 2023

    • Máximo
  • ¿Cuándo es considerado el acontecimiento desencadenante?