Cómo convertirse en un asesor de telemercadeo / teléfono, un trabajo con gran potencial

De teléfono a oído, discusión controlada e instinto comercial agudo, el asesor telefónico / telemercadeo juega un papel clave en la empresa. Dotado de un sentido de servicio y aficionado a las tareas administrativas, ¡este artículo podría complacerlo!

Asesor telefónico / de telemercadeo

¿Centro de llamadas o vendedor telefónico?

Aunque ambos funcionan principalmente con un teléfono y una computadora, tenga cuidado de no confundirlos. Cuando el agente del centro de llamadas recibe llamadas entrantes, el vendedor telefónico, a su vez, se pone en contacto directamente con los clientes potenciales para venderles un producto o servicio.

Todos son responsables de representar a su empresa o un servicio público, como un producto bancario, seguros, seguridad social, etc., y por tanto de hacer el vínculo entre su empresa y los consumidores. ¡Basta decir que su posición es central!

Después de presentarse, consulta el archivo de cliente en la base de datos para conocer el perfil del cliente y personalizar la llamada. Luego puede informar, asesorar o vender, según el tema de su convocatoria y los objetivos marcados por su jerarquía.

¿Todos los telemercaderes?

Aunque las actividades de televendedor o teleasesor parezcan sencillas a primera vista, tanto para decirte que hay que tener los nervios bien colgados. La cálida bienvenida de los prospectos, siendo con mucho una imagen de Épinal, pueden ser rápidos, incluso desagradables. Por tanto, el asesor telefónico debe mantener la calma en todas las circunstancias y ser diplomático.

Acceder Aquí  Conviértete en Community Manager

El estrés del televendedor también puede provenir de su espacio de trabajo, ya que trabaja principalmente en espacios abiertos. El ruido ambiental y la proximidad a los compañeros pueden molestar a algunos, incluso si es un hábito a adoptar.

Además, las horas escalonadas están a la orden del día en el mundo de las televentas. De hecho, los fines de semana o la noche son los mejores momentos para llegar a los clientes potenciales.

De todos modos, aunque este trabajo no siempre es fácil, su potencial es grande y las salidas son seguras, lo cual es muy positivo.

¿Cuánto vas a ganar?

Qué pregunta crucial: ¡el salario! Si eres nuevo en la profesión, puedes esperar entre 1.467 y 1.600 euros brutos mensuales, a los que se sumarán bonificaciones.

Si demuestra ser trabajador e involucrado, el desarrollo profesional es muy real, con mayor frecuencia hacia los puestos de gerente, supervisor o gerente de cobranza. ¡El trabajo vale la pena, puedes medir los efectos!

Acceder Aquí  Abrir una tienda online: instrucciones de uso

Capacítese como tele-asesor o tele-vendedor

La ventaja de elegir esta actividad es que no se requiere ningún título específico. Lo cierto es que un entrenamiento serio en la materia constituirá una cuerda adicional en su arco, y que le permitirá encontrar una posición rápidamente y luego escalar filas.

Más allá del Bac Pro o Bac + 2 en ventas o comercio, existe la formación a distancia. De fácil acceso, tienen una gran ventaja: la flexibilidad. Seguido a su propio ritmo, de acuerdo con sus propias obligaciones personales o profesionales, el programa de esta formación está especialmente diseñado para convertirlo en un eficaz teleasesor. La pedagogía y las herramientas a tu disposición te permitirán tener una base sólida para triunfar y lanzarte con serenidad en tu nueva actividad.