Cual es la indemnizacion por accidente laboral

La gente que han sufrido un incidente de trabajo están en su derecho a recibir una indemnización.

Esta indemnización se creó a fin de que las víctimas de accidentes de trabajo puedan ver cubiertos los costos de asistencia médica y rehabilitación.

Carga de la prueba de la culpa del incidente.

La indemnización a que tiene relación el producto 2016 del código substantivo del trabajo se paga en el momento en que el empleador tuvo la culpa del incidente, debiendo el trabajador evaluar esa culpa.

De esta manera lo recordó la Asociación Laboral de la Corte Suprema de Justicia en la sentencia SL1378-2020 a ser presentada por la jueza Dolly Amparo Caguasango:

De qué manera calcular el lucro cesante de un taxista

tixagb_2)

Como todos trabajador por cuenta propia, un taxista con licencia propia está en su derecho a reclamar una indemnización por el dinero que pierde en el momento en que no puede efectuar su trabajo tras padecer un incidente causado por otro vehículo.

Ese dinero que dejas de recibir es lucro cesante.

¿Qué debo realizar en el caso de incidente de trabajo?

Procedimientos que se deben llevar a cabo en el caso de incidente de trabajo:

  1. Primero, en el momento en que el incidente se genera en el trabajo o sendero al sitio de trabajo, la víctima del incidente eres Tú debe proceder a la Recíproca. Si las lesiones son graves, el herido va a ser movido al hospital y, si es imposible asistir a la Recíproca, va a poder asistir al hospital mucho más próximo. En cualquier caso, va a deber remitir a la Red social el informe médico recibido.

    Va a ser compromiso de la compañía denunciar el incidente a esta entidad, que va a tener un período de cinco días (24 h en el caso de lesiones graves). Los trabajadores por cuenta propia van a deber encargarse en lo personal de la administración de tales piezas de recambios por accidentes de trabajo.
  2. En el momento en que el lesionado sea retirado del trabajo por incidente de trabajo, la Mutualidad se ocupará de efectuar todas y cada una de las pruebas pertinentes y saber cuándo se va a poder ofrecer de alta al trabajador. El trabajador dispondrá de un período de tres días para remitir el informe médico de invalidez a la compañía, emitiéndose reportes consecutivos cada siete días, de ser preciso.
  3. En el momento en que un trabajador está de baja por incidente no laboral, la seguridad popular se encarga de la asistencia sanitaria recibida. Sin embargo, la Mutualidad podría efectuar pruebas auxiliares con el propósito de acortar los periodos de baja por el retardo de la sanidad pública en la realización de las pruebas pertinentes.

El recargo de prestación

En el momento en que el empresario incurra en un incumplimiento grave de sus obligaciones de prevención y también información de peligros laborales y se acredite que hubo una relación directa entre el incumplimiento de aquel. con el incidente o patología profesional, el empleador va a ser culpado al pago de un recargo sobre las posibilidades a que tenga derecho el trabajador.

¿Qué es lo que significa recargo de beneficio?