Que pasa despues de 12 meses de baja

En el trámite de incapacidad temporal, uno de los más importantes instantes se genera en el momento en que se alcanzan todos los 365 días de baja laboral, en tanto que en ese instante se trasfiere el control de la incapacidad al Centro Nacional de Confort Popular -INSS-.

Hasta el momento, el encargado de producir los reportes de bajas por patología era el servicio público de salud autonómico, caso de que la baja fuera alentada por incidencias recurrentes, o la recíproca de accidentes de trabajo, i. baja por un hecho profesional.

Indice de contenido

¿Cuándo pasas por el juzgado médico?

Si bien el tribunal debería llamar tras esos primeros 365 días de baja por patología, lo cierto es que, de todos modos, tarda considerablemente más en llamar. Tienen la posibilidad de pasar múltiples meses mucho más, lo que dejará mucho más reportes médicos. Frente al llamado, es requisito accionar con plena naturalidad y lealtad, en tanto que lo más esencial es la congruencia de nuestra nosología con los límites que genera.

  • Más allá de que se puede producir el alta médica, extraordinariamente se puede dar una exclusiva prórroga de 180 días auxiliares. Si el trámite de invalidez no se ha iniciado antes, va a poder crear una cuenta al comienzo de este trámite, el que se gestionará mientras que el trabajador cumpla con sus obligaciones laborales.
  • Es obligación asistir al trabajo tras el alta, si bien el permiso generado en ese intérvalo de tiempo se acostumbra usar para “prorrogar” el permiso.
  • Otra alternativa es pedir un traslado por otro fundamento, una vez estés dado de alta o asimilado, y inspeccionado por la Seguridad Popular para revisar que de este modo es.
Acceder Aquí  Cuanto me quitan por 8 dias de baja

Retardo en la calidad

Si, aun pasados 545 días, los médicos piensan previsible la restauración profesional, la legislación establece una prórroga excepcional llamada “retardo calificado”, que no va a poder sobrepasar siete en todo caso. ciento treinta días naturales, lo que piensa 180 días auxiliares que se aúnan a los 545 amontonados hasta el día de hoy.

Para tener derecho a este retardo, que es una resolución unilateral del INSS, el trabajador no ha de estar recibiendo un régimen paliativo, sino más bien un régimen que le deje progresar su salud para regresar al tolerante. trabajar.

Incapacidad persistente parcial para la ocupación habitual

Lo que deja, sin llegar a la integridad, una reducción de no menos del 33% de su desempeño habitual para el trabajador en su ocupación. , pero sin impedirle efectuar sus tareas básicas.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo hay que avisar para dar de baja un seguro

Esto es, tu discapacidad te facilita llevar a cabo las funcionalidades primordiales de tu trabajo pero con un desempeño inferior al frecuente.

Índice de ingreso

  1. Reincidencia en incapacidad temporal.
    • Reincidencia tras incapacidad temporal cuya duración no sobrepase de 545 días.
    • Recaída tras denegación de incapacidad persistente.
    • Recaída tras 545 días de incapacidad temporal.
  2. ¿Cambia algo si estoy cobrando la prestación por desempleo?
    • Caso concreto 1: ¿Qué va a pasar si no estoy haciendo un trabajo o cobro el paro?
    • Caso concreto 2: ¿Qué ocurre si no tengo el mínimo de cotización en el instante de la incapacidad y si lo tengo tras la reincidencia?
  3. Novedosa baja por otro fundamento tras un largo desarrollo informático
  • Reincidencia tras incapacidad temporal que no pase los 545 días.
  • Recaída tras denegación de incapacidad persistente.
  • Recaída tras 545 días de incapacidad temporal.