Gana dinero gracias a tu pasión por los animales

Servicios a domicilio que te permiten trabajar con animales, hay muchos.

El problema es que es posible que no sepa cómo empezar.

Aquí hay algunas ideas de actividades para disfrutar de los animales mientras se gana una compensación.

servicios a domicilio

Conviértete en cuidador de mascotas (y pasea a los perros en tu vecindario)

Esta actividad se basa en el mismo principio que el cuidado de niños pero aplicado al mundo animal. Tendrás que cuidar a los animales en una casa cuando los dueños no estén.

La profesión de paseador de perros está muy desarrollada en América. En Francia está empezando a cobrar impulso y las posibilidades de actividades son numerosas, especialmente en las grandes ciudades.

Este tipo de atención domiciliaria lo utilizan generalmente las personas que abandonan su hogar durante varios días. El trabajo consiste en acudir con regularidad a los animales para pasearlos, alimentarlos, hacerlos jugar y por supuesto darles una gran dosis de cariño. Por lo tanto, puede tener 6 o 7 perros de diferentes razas y dar un paseo de 3 o 4 horas. Esta actividad es muy divertida: permite a los perros desahogarse mientras socializan.

Para ejercer legalmente como cuidador de mascotas, debe obtener un certificado de competencia emitido por la prefectura después de obtener una prueba de aptitud.

Acceder Aquí  5 ideas de trabajo manual para hacer en casa o en casas particulares

Mas info: Tienda accesorios de caza

Si tiene una casa grande y un jardín grande, puede mantener a los animales en su casa mientras los dueños no están.

Tendrás más demanda durante los fines de semana, festivos y vacaciones escolares. Por tanto, debe tener una gran disponibilidad y una buena organización.
De hecho, tendrás que hacer malabarismos entre las diferentes marcas de croquetas y los hábitos de cada animal.

Es mejor estar acostumbrado a este tipo de situaciones para gestionar mejor los conflictos entre perros o gatos.

Un certificado de capacidad y experiencia son dos requisitos previos para convertirse en una buena niñera de mascotas.

 

Conviértete en peluquero

Si tu pasión está más relacionada con la belleza de los animales, puedes recurrir a una actividad de aseo personal. Puede practicar en un salón de belleza, en la casa de los clientes o a bordo de un salón móvil.

Lavar, secar, peinar, cortar el pelo de perro serán tus principales actividades como peluquero. También tendrás la oportunidad de asesorar a tus clientes sobre el corte más adecuado para cada perro así como sobre los diferentes cuidados del pelaje.

Acceder Aquí  Abogado de origen, ¿una buena solución?

Para convertirse en peluquero, no existe un diploma estatal oficial. Puede pasar por una escuela privada o recibir capacitación de un peluquero profesional.

Artículo completo sobre la profesión de peluquero aquí .

Practica el adiestramiento de perros

Tu función será educar al animal para que esté limpio y obedezca las órdenes de los amos. No defecar dentro de casa, saber caminar con correa, sentarse, acostarse o incluso no subirse al sofá son algunas de las misiones del adiestrador de perros.

Tendrás la oportunidad de trabajar con todo tipo de razas de perros y hacer la vida más fácil a muchos propietarios.

Para trabajar como adiestrador de perros, debes estar en posesión del certificado de competencia. Se recomienda encarecidamente la formación para practicar esta actividad.

Artículo completo sobre la profesión de adiestrador de perros aquí .