Que pasa si no me pagan el paro

Si no has cobrado la prestación por desempleo y no es una incidencia general, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es preguntar el estado de tus posibilidades en la página web del SEPE:

Indice de contenido

¿De qué manera se puede Sé si tengo derecho al paro

Entonces, si dejo mi trabajo, ¿tengo derecho al paro? La contestación es clara: no. Ha de ser despedido para tener derecho a este beneficio, el que ha de ser solicitado al día después de que surta efecto el despido.

Ten en cuenta que no tienes derecho al paro si dejas el trabajo de manera voluntaria, pero tampoco vas a tener derecho a recibir cobertura si te presentas al SEPE días una vez que se genere el despido. Te daremos un caso de muestra.

¿Qué opciones tiene el trabajador caso de que no se pague la nómina?

Muchos son los casos en los que las compañías, por distintos fundamentos, dejan de abonar la nómina a los usados o se atrasan en su desempeño. pagos Gracias a esta situación, es común que los trabajadores tengan en cuenta la opción de no proceder a trabajar.

Acceder Aquí  Cuanto cobraria si me jubilo con 30 anos cotizados

Entonces, te vamos a explicar resumidamente qué sucede si decides no proceder a trabajar.

Consideraciones a tomar en consideración

  • Solo se van a poder contabilizar esos periodos de cotización que no se hayan usado para cobrar la prestación o subvención por desempleo, esto es no gastados ​ahora están .

    cobrar otra huelga, tanto a nivel contributivo como asistencial.
  • El tiempo de cotización pertinente al trabajo a tiempo parcial o achicado se computará como un día de cotización, con independencia de la jornada de trabajo.
  • Se computará como periodo de cotización el periodo pertinente a los privilegios generados y no disfrutados y pagados en la liquidación.

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

En la oficina de empleo

Tienes que asistir en lo personal a la oficina de empleo asignada con tu dni para conseguir el sello de desempleo. En la mayoría de los casos, estas áreas de trabajo marchan de 9 am a 2 pm, con lo que tienes que tener en consideración el horario o proceder a otra oficina próxima.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra por dia de rehabilitacion por accidente

En varias Comunidades Autónomas, la tarjeta de petición de empleo incluye números de teléfono a los que puedes llamar para actualizar. En un caso así, te solicitarán tu número de DNI tal como tu código DARDE o fecha.