¿Cómo encontrar trabajo sin tener que gastar dinero?

¿Estás buscando trabajo, una solución para incrementar tus ingresos o incluso técnicas efectivas para ganar más dinero?

Hoy intentaré contigo responder la siguiente pregunta: ¿tienes que pagar algo para empezar a trabajar?

Abordé este tema, porque muy a menudo veo comentarios en el sitio travail-a-domicile.fr que podrían verse así: “Normalmente, para trabajar, nos pagan, ¡¡no pagamos !!

De hecho, un empleado no tiene que pagarle a su empleador para trabajar, pero por otro lado, para encontrar un trabajo, el futuro empleado tendrá que invertir él mismo. En cierto sentido, es pagar algo. (Paga en persona)

buscar trabajo

¿Qué significa la palabra “Pagar”?

“Pagar” puede significar “gastar dinero”. “Gastar dinero” significa: dar una suma de dinero por algo que no aporta nada a largo plazo. Ejemplo: Pagamos por una pantalla LCD, pero no nos aporta nada con el tiempo (aparte del exiguo consuelo de entretenernos)

“Pagar” también puede significar “invertir dinero”. “Invertir dinero” significa dar una suma de dinero a cambio de algo que nos traerá algo en el futuro. Ejemplo: Invertimos en formación, porque sabemos que nos aportará habilidades y que con eso podremos trabajar mejor y ganar más dinero.

Entonces, ¿tienes que pagar para trabajar?

Quiero decirte que sí. Tienes que pagar, pero en el modo de inversión, tienes que invertir en tus posibilidades de éxito.

Entre un buscador de empleo que acaba de leer anuncios en Internet y el que además de eso invierte 3 horas diarias de su tiempo para capacitarse en nuevas habilidades, ella será la que tendrá más suerte para encontrar trabajo en ¿el corto plazo?

El segundo, porque invierte su tiempo, su energía y quizás incluso su dinero para ser competitivo en el mercado laboral.

Entre un buscador de empleo que simplemente responde a los anuncios con un breve mensaje de 5 líneas y otro buscador de empleo que responde a todos los anuncios con cartas de presentación personalizadas y bien argumentadas, así como un currículum extremadamente bueno, ¿quién crees que es la persona que más funciona? ¿Es probable que encuentre un trabajo rápidamente?

Acceder Aquí  Qué es el TAE en un préstamo

El segundo, porque invierte su tiempo y energía para intentar seducir al reclutador con respuestas específicas y razonadas a todas las ofertas que ve.

Te daré un último ejemplo, entre la persona que busca trabajo, que absolutamente no quiere oír hablar de emprendimiento y solo quiere trabajar en el futuro para una empresa según las condiciones de sus empleados y la persona que además de buscar un trabajo en una empresa, se da la posibilidad de triunfar en un proyecto personal invirtiendo en la realización de una prueba para saber si su idea funciona. ¿Quién cree que es más probable que trabaje a corto y medio plazo y gane dinero?

Nuevamente, esta es la segunda persona. Esta persona utiliza todas las posibilidades que tiene a su alcance para volver al trabajo lo antes posible. Invierte un poco de dinero en probar su proyecto personal y si esta prueba resulta positiva, automáticamente encuentra trabajo e incluso puede esperar hacerse rica con el tiempo.

La inversión personal es el primer precio a pagar por trabajar

Para encontrar trabajo tendrás que costearte tú mismo, incluso puede que tengas que invertir un poco de dinero en formación que te permitirá mejorar tus habilidades. 

En un momento determinado de su vida, es invirtiendo su persona, su tiempo, su energía y su dinero que todo ser humano progresa. Hacer lo contrario es estancarse y en el mundo en el que vivimos, las personas que se estancan tienen muy pocas posibilidades de salir.

El estado de ánimo del conquistador

Yo mismo estaba buscando trabajo hace dos años después de una aventura empresarial fallida. Cuando me encontré en esta situación, inmediatamente me dije a mí mismo que todas las avenidas que se me pudieran presentar, tenía que explorarlas. Durante este tiempo, también decidí que en lugar de divertirme, invertiría parte de mi dinero y energía en comprar y leer libros y capacitarme en Internet. Y, sin embargo, tenía muy poco dinero.

Acceder Aquí  ¿Cómo organizar tu horario para que sea eficiente?

No esperaba que me llegara el trabajo, todos los días tocaba la puerta de las empresas para presentarme, aunque no me hubieran pedido nada.

Estaba en un estado mental de conquistador.

Este período de alguna manera cambió mi forma de pensar y mi determinación para siempre. Me di cuenta de que la mejor manera de tener una vida cómoda y satisfactoria era atacar y acosar constantemente al destino en aras del éxito.

Te invito a pensar en todo esto y sobre todo a no rehuir las oportunidades que se te presenten, incluso aquellas que requieran que inviertas algo antes de comenzar.

Es sembrando semillas que crece el trigo. Esperar a encontrar un trabajo, pensar que no tendrás que invertir nada para encontrarlo, es como esperar a que brote el trigo cuando nadie ha sembrado.

Actúe ahora e invierta el 100% en la reelaboración rápida. No esperes nada de los demás, del Estado, de las empresas, de los distintos servicios que teóricamente podrían ayudarte… Solo tú eres el dueño de tu destino.