Cuanto te pagan despues de un ano de baja

En el producto de hoy iremos a argumentar el inconveniente que tienen bastante gente tras estar un año enfermas, que no tienen idea quién les va a abonar y cuánto.

Primeramente, ha de saber que un trabajador puede estar de baja médica por un máximo de 365 días, prorrogables por otros 180 días en el momento en que se suponga que a lo largo del periodo que estuvo dado de baja por curación. .

Indice de contenido

Los primeros 365 días de baja por incapacidad temporal

En el trámite de incapacidad temporal, entre los instantes clave se genera en el momento en que se alcanzan todos los 365 días de baja, puesto que en ese instante, es el control de la invalidez transferido al Centro Nacional de Confort Popular -INSS-.

Hasta el momento, el encargado de producir los reportes de bajas por patología era el servicio público de salud autonómico, caso de que la baja fuera alentada por incidencias recurrentes, o la recíproca de accidentes de trabajo, i. baja por un hecho profesional.

¿Cuánto cobraré a lo largo de la incapacidad temporal? Una explicación de de qué forma se calcula.

Con la base de contingencia indicada previamente, la dividimos entre 30 días para entender el salario períodico que va a ser el salario de referencia.

Acceder Aquí  Cuando le ocurre a un trabajador que genera un accidente leve

En el momento en que tengamos el salario períodico, o sea lo que obtendrás:

¿Quién te debe ofrecer el alta médica?

El alta médica la da el servicio autonómico de salud pertinente, a través del médico de cabecera, o de manera directa del INSS. Si bien en ocasiones se procura trasmitir lo opuesto, la verdad es que las cooperativas no tienen la posibilidad de enviar el registro. Lo mucho más que tienen la posibilidad de realizar es realizar una recomendación vaga, pero la última palabra recae sobre la administración médica.

En este sentido, todas y cada una estas cuestiones las puedes preguntar de forma gratuita con nuestros expertos de Toro Pujol Abogados, donde el estudio de viabilidad, para poder ver si tu tema tiene opciones de éxito, es gratuito en free

¿Qué sucede en el momento en que usas los 12 meses de vacaciones?

Según el art. 128 de la LGSS, el período máximo de TI es de 12 meses. Protocolo en Hechos Recurrentes: En el momento en que el tolerante cumpla 12 meses de IT, la administración de ese alta va a depender de manera directa del INSS, por consiguiente, en el momento en que un tolerante agote este período, la entidad compañía de seguros (en un caso así Recíproca Balear) determinará telemáticamente a dicho organismo .

Acceder Aquí  Cuales son las bajas mas largas

El INSS citará al tolerante y después dictará resolución, puesto que el tolerante consume los 12 meses de TI, y hasta el momento en que el tema de esa entidad sea misterio, va a ser obligación de la compañía proseguir contribuir al trabajador y pagarle su salario.