Ayuda a domicilio: ¿podemos hablar de trabajar desde casa?

Ayuda a domicilio y tareaAlgunos emprendedores han optado por combinar negocio y apoyo estableciéndose como ayuda a domicilio. ¿En qué consiste exactamente esta profesión en auge? ¿Podemos hablar de trabajar desde casa cuando solo trabajamos en las casas de nuestros clientes?

Ayuda a domicilio, ¿que es?

Los roles de la ayuda a domicilio están diversificados ya que actúa en varios niveles y con un público variado.

En primer lugar, puede intervenir con los niños a los que cuidará en el hogar familiar. Luego se encargará de lavarlos, preparar las comidas, limpiar la ropa, pero también limpiarlos y jugar con ellos.

Asimismo, asiste a las personas mayores para que puedan permanecer en casa el mayor tiempo posible y en buenas condiciones. Las compras, el acompañamiento a las citas , la preparación de las comidas, las tareas del hogar, etc., estarán entonces en el programa. Sin embargo, la ayuda a domicilio no está autorizada para brindar atención médica, ya que no está calificada para ello.

Acceder Aquí  5 ideas de trabajo manual para hacer en casa o en casas particulares

Finalmente, este profesional puede apoyar a las personas con discapacidad o pérdida de autonomía para ayudarlas en el día a día o simplemente para hacerles compañía.

¡Una profesión donde reina la versatilidad y donde la proximidad es fundamental!

¿Qué estatutos para la ayuda a domicilio?

En general, la ayuda a domicilio la contrata directamente un particular, una empresa o una asociación. En el primer caso, firma un contrato directamente con su cliente y negocia directamente sus condiciones de trabajo. En el segundo y tercero, que representan del 70 al 80% de los puestos de trabajo del sector, es la empresa la que paga la ayuda a domicilio y factura a los clientes por el servicio.

Además, la ayuda a domicilio, que está adscrita a la categoría de servicios personales, puede ser autónoma. Se trata entonces de verificar si es necesaria o no una autorización según la naturaleza de su actividad, y de indagar en la CESU si su clientela está formada por particulares.

Acceder Aquí  Criptomoneda y juego: La intersección de las monedas digitales y los mundos virtuales

Ayuda a domicilio, ¿es un trabajo a domicilio?

Es difícil comparar esta actividad con el trabajo en casa, ya que no se realiza en casa. Para los emprendedores que han optado por esta vocación, sin embargo, les permite beneficiarse de algunas de las ventajas de los autónomos y hacer toda la administración y prospección desde su hogar.

Entonces, ¿es en última instancia el hecho de ser independiente lo que da la sensación de trabajar libremente en casa? ¡Sin duda una cuestión de percepción!