Cuanto me queda de jubilacion con 15 anos cotizados

En España, la Seguridad Popular pide por lo menos 15 años de cotizaciones a la Seguridad Popular para tener derecho a una pensión contributiva. Además de esto, 2 de esos años han de estar en los 15 años instantaneamente precedentes a la jubilación.

Por consiguiente, un individuo con la cotización mínima demandada, que es de 15 años, va a tener derecho a sentir el 50% de la base reguladora en la pensión. O sea, la cuantía de tu pensión va a ser inferior a la de alguien que ha cotizado a la Seguridad Popular varios años mucho más.

Indice de contenido

Primer requisito: 15 años de cotización mínima

El primer requisito para tener derecho a una pensión contributiva de jubilación es lograr los 15 años de cotización, lo que equivale a 5.475 días de cotización.

Podemos consultar el número de días que hemos citado en el informe de historial de empleo.

¿Cuál es la base de cotización por mes?

La base de cotización por mes puede definirse como el resultado de la suma del salario base y la parte proporcional de las pagas poco comúnes.

Acceder Aquí  Que papeles son necesarios para solicitar el paro

En este sentido, la ley establece anualmente los límites máximos y mínimos que considera correctos para las bases de cotización.

Estos encuentres cambian en función de cada categoría profesional y determinan cuánto hay que dar por mes por la parte del trabajador a la Seguridad Popular.

Infórmate aquí del resto de requisitos para entrar a la pensión contributiva

Indudablemente, en tal caso, la pensión a cobrar sería bajísima. En un caso así, o sea, en el momento en que la cuantía final sea inferior a la pensión mínima, esa cuantía se completará con el llamado complemento mínimo hasta la cuantía señalada en todos los años.

Si no llegas al mínimo, siempre y en todo momento queda un último cartucho: solicita una pensión asistencial; o contratar un plan de pensiones privado para estar seguro un desahogo económico en el momento en que llegue la jubilación.

¿Vale la pena añadir el máximo?

Esta es el interrogante del millón para los autónomos. Esto se origina por que como trabajador por cuenta propia puedes elegir si aportas la cantidad máxima para cobrar la pensión mucho más alta o creas tu pensión.

Acceder Aquí  Como saber si vas a cobrar el paro

Para lograr cobrar el importe máximo es requisito haber cotizado a lo largo de los años requeridos y tener la edad legal de jubilación. Por todos los años de cotización no alcanzado, se te descontará un pequeño porcentaje de la cantidad que deberías haber percibido hasta llegar al 50% de la base en el momento en que solo cotizas 15 años.