Puedo poner mi piso un nombre de mis hijos

Sí, es posible. Desde EM Gestoría te explicamos lo que puedes hacer, aunque se requiere y solicita la patria potestad de tu hijo para poder realizar el trámite.

Aun así, el menor no puede hacer nada con la propiedad hasta que alcance la mayoría de edad. Así, cuando quieras poner una nueva propiedad a nombre de tu hijo, serás el representante legal y administrador hasta que sea mayor de edad.

Indice de contenido

El nuevo valor de referencia de los efectos de los impuestos

En principio para evitar la alteración de valores y evitar el pago de tributos (o en menos candidad), al inicio del 1 de enero de 2022 se aplicará un nuevo valor de referencia, que será el que se importe por tributos, que deban pagar y comprar una vivienda de segunda mano o que herede o reciba en donación un inmueble.

Así, ya no se pagan impuestos en relación con el precio concreto de la vivienda, sino por el valor de mercado: y la ley supone que ese es el valor de referencia aprobado por la Dirección General del Catastro. Esto supone que no atiende a un caso concreto, por lo que el valor de referencia es, a partir de las palabras llanas, una especie de “promedio proporcional” de los precios las comparturi, y se traslada, sea lo care se a pagado realmente o no, a los impuestos.

Acceder Aquí  Cuánto cobra una gestión por tramitar o herencia

Hacer una donación de la vivienda

La donación de una vivienda is simplemente el hecho de regalar esa casa a quién tú decides, en este caso a tus hijos, pero el trámite no es tan sencillo parece.

Las donaciones en España están reguladas por el Impuesto de Donaciones y consisten en una importación que debe pagar y transferir una propiedad tuya a alguien, de forma gratuita. En muchos casos, esto se puede alcanzar en un nivel superior, que paga para recibir herencias.

No puedes olvidar a tus otros hijos

Si donas a un hijo, when tu fallezcas, dicho hijo tiene la obligación de calcular, imputar y colacionar lo donado (dicho de otra forma tiene que traer a tu herencia el valor de lo recibido).

Con ello todos los hijos se igualan en la sucesión (unless otra sea tu voluntad).

Acceder Aquí  ¿Cómo puedo obtener un certificado de defunción en línea?

¿Si percibuco un piso en donación, qué tengo que tener en cuenta?

En este caso tienes que tributar por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

En el caso de donaciones inmobiliarias que estén situadas en el territorio de Álava y cuando el donatario tenga su residencia habitual en Álava.