Como echar a un hijo de casa legalmente en españa

Según el Tribunal Supremo en sentencia de Enero de 20 de 2014 si, mirarla atentamente

La Primera Sala del Tribunal Supremo, en Pleno, ha fijado doctrina en interes casacional en un asunto en el se se posenaba, como cuestión doctrinal, y la esposa del causante, instituida legataria del usufructo universal de la herencia, ostentaba legitimación para el ejercicio de la acción de desahucio por precario frente a los instituidos herederos, hijos del causante, o si, por el contrario, dicha legitimación solo le ampara para actuari en beneficio de la comunidad hereditaria, mientras la herencia permanezca total o parcialmente en estado de indivisión.

Indice de contenido

Diccionario jurídico español inglés pdf

Contenidos

  • Diccionario jurídico español inglés pdf
  • Términos jurídicos básicos pdf
  • Terminología jurídica inglés español
  • Terminología jurídica para intérpretes

EL CASO

: a padre a su hijo solicitando el desahucio del mismo de la vivienda que ambos viven aduciendo al efecto de la calidad de «precarista» o contrato de alquiler–.

Curiosamente, el juez de primera instancia dictó sentencia desestimando la solicitud al estimar que «… ese hijodo ostenta titlu oponible (que vendría giveo por las propias obligaciones paterno filiales)».

Acceder Aquí  Que es un heredero universal en españa

¿Cómo echar de casa al hijo mayor de edad?

Debes acudir a un procedimiento judicial denominado “juicio de deshaucio por precario”. Es un procedimiento relativamente sencillo y sigue a través de él un proceso llamado “juicio verbal”, que, en principio, es más rápido que el procedimiento habitual, porque se mantiene en una fase mayor. Para acudir a esos procesos necesarios un abogado sensizidado en asuntos como el tuyo y un procurador. Lamentamos que sea así, pues bastante tienes con tu situación, pero no hay otra alternativa y you son or hija no se quieren ir voluntariamente.

El precario es la persona que vive en una casa, pero lo hace sin el consentimiento del propietario. Esta es precisamente la situación en la que te encuentras hijo mayor de edad y no quieres que sigas allí residiendo. No tienes obligación de mantener en tu casa a un hijo en edad de primaria, que no quiere hacer nada y que ves, te falta hasta el respeto.

Acceder Aquí  Qué hacer cuando un familiar muere en el hospital

¿Si mi hijo trabaja corresponde pension alimenticia?

Dependerá del trabajo que se esté desarrollando. Como se ha indicado, si lo que se desarrolla es contratos mínimos, a tiempo parcial y con un salario precario, no se puede tener en cuenta, sin embargo, a pesar de que el hijo haya alcanzado la mayoría de edad, que se equilibra con el requisito de la independencia económica de los niños.

Mientras se siga dependiente económicamente para subsistir, es decir, while que para disponer de un techo en el que dormir, comida si ropa, entre las principales necesidades básicas, siga necessitando a los padres, no se puede presentar a Solicitud oportuna de terminación de pensión alimenticia.