Que pasa si no pago la cuota del seguro

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en el quilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos km de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, departamento de La Independencia, que dejó cuando menos 12 fallecidos.

Indice de contenido

De qué manera eludir el impago del Seguro de Turismo

Lógicamente la manera mucho más simple de tener menos inconvenientes es abonar la prima con un seguro. Podría ser una alternativa evaluar nuestro comparador de seguros en línea, en tanto que alguno puede hallar un Seguro de Turismo económico con las coberturas que precisa con solo completar un cuestionario. Pero hay mucho más maneras de eludir el incumplimiento de la política.

Una de estas resoluciones es abonar la prima en cuotas, semestrales o cada tres meses. Además de esto, en el mercado logramos hallar empresas de seguros que dan la oportunidad de fraccionar el pago del seguro hasta en 2 cuotas por mes.

Acceder Aquí  Cuanto te pagan por vacaciones no disfrutadas

Mi prima ha incrementado de manera significativa, ¿qué puedo llevar a cabo?

Si el inconveniente con el pago de la póliza de seguro está relacionado con el incremento de la prima, hay múltiples cosas que puedes realizar:

En un caso así sería atrayente revisar primero que es bastante esto verdaderamente. O sea en especial esencial si tiene una hipoteca pendiente o un préstamo sin garantía.

Resoluciones a los inconvenientes de impago

Ya conoces las secuelas si te estabas preguntando qué va a pasar si dejo de abonar el seguro. No obstante, tienes que saber que si tu situación todavía es desequilibrado, tienes múltiples opciones.

Si bien a lo largo de los seis meses de vigencia del seguro, la compañía solo va a poder reclamar la prima del periodo en curso. Pasado el período, la primera persona puede decantarse por no anular el seguro, con lo que la deuda proseguirá incrementando y asistir a los tribunales para reclamar la integridad del importe pendiente.

Acceder Aquí  Es obligatorio que el inquilino haga un seguro

¿Qué sucede si dejo de abonar el seguro de mi motocicleta?

Llegados a este punto conviértete en esta pregunta: ¿qué sucede si no pago el seguro de la motocicleta? No es un tema para tomarlo a broma. De ahí que, es esencial entender las secuelas de no abonar el seguro de motocicleta.

La primera cosa que hay que tener en consideración es que no estar cada día en los pagos provoca que la cobertura termine: