Cómo obtener el testamento de un familiar

Tú Abogado | Francisco J. Hernández Reyes.- En vida de quién ha otorgado el testamento solo poeta solicitalo el interesado. Ninguna persona, ni siquiera un familiar, puede pedir copia del testamento otorgado por otra en vida.

Tras el fallecimiento, solo las siguientes personas pueden solicitar una copia:

Indice de contenido

¿Quiénes pueden pedir copia testamento?

La respuesta se encuentra en el artículo 226 del Reglamento Notarial, que determina lo siguiente:

  • Los herederos instituidos, los legatarios, albaceas, administradoras y otras personas a quienes el documento reconozca con alguna facultad o derecho.
  • Las personas que, de no haber un testamento o de ser nulo, serán llamadas en todo o en parte al reclamar la herencia del causante por motivo de un antiguo testamento o las reglas de la secuesión intestada, incluidas en su caso, El Estado o la Comunidad Autónoma con el derecho a suceder.
Acceder Aquí  Herencia de hermano a hermano con testamento

El Registro General de Actos de Última Voluntad.

El Registro General de Actos de Última Voluntad (RGAV) es aquel en el que se inscriben los testamentos, con la finalidad de garantizar el conocimiento de la existencia de una persona falsa, que otorgó o bien en vida. por los propios otorgantes.

Allífiguran todos los testamentos otorgados por o persona y no olvide que el testamento anterior será revocado por el posterior, de modo que incluso una persona ha otorgado varios testamentos apaceran todos ellos por orden cronológico.

Testamentos especiales

  • Militar
  • Marítimo
  • Hecho en país extranjero.