¿Se está quedando sin dinero a fin de mes?

dinero de fin de mes

Todos tuvimos un final de mes difícil. Creíamos que éramos grandes, pero la suma de pequeños gastos e imprevistos nos hizo terminar el mes en números rojos.

A veces es el comienzo de un peligroso círculo vicioso. Pagamos nuestras deudas con nuestro sobregiro y llenamos nuestro sobregiro con dinero que no tenemos.

Existen soluciones sencillas que pueden ayudarlo a evitar este tipo de situaciones . Nada milagroso, pero principios básicos que te permiten gastar menos … y ganar más.

Aquí tienes 3:

# 1 Págate a ti mismo primero

Esta regla definitivamente ha cambiado mi relación con el dinero. Se basa en una simple observación.

¿A dónde va el dinero que recibe a principios de mes?

Si lo pensamos, nos damos cuenta de que a menudo va a parar a los bolsillos de otros. Sirve para saldar deudas, pagar el alquiler, la comida, el ocio… y finalmente, si lo hay, para ahorrar.

El problema es que nos pagamos a nosotros mismos al final. Con lo que queda.

Pero, ¿qué es lo más importante? ¿Pequeños gastos diarios o el dinero que ahorras? ¿Cuál tendrá más impacto en tu futuro? Probablemente sea el dinero que te queda, para ti.

¿Qué pasa si en lugar de pagar a los demás primero, te pagas a ti mismo primero? ¿Y si empiezas ahorrando 100, 200, 500 €, incluso antes de empezar el mes?

Acceder Aquí  Opciones binarias: la guía sencilla para ganar 500 €

Como habrás notado, tendemos a ajustar nuestros gastos a nuestros ingresos . Si ahorra dinero primero, tendrá menos … y gastará menos. Por otro lado, si se paga a sí mismo al final, es posible que no le quede mucho.

# 2 entienda la diferencia entre un activo y un pasivo

Es una noción que puede parecer sencilla, pero que lo cambia todo.

Los pasivos son cualquier cosa que compre que perderá valor con el tiempo . Por ejemplo: su coche, su televisor, su alquiler, sus suscripciones, etc.

Los activos son todo lo que compra y que puede aumentar de valor con el tiempo . Por ejemplo: bienes raíces, una acción, un bono, una deuda, etc.

Si tiene dificultades para completar el mes, su prioridad debe ser eliminar o reducir tantas responsabilidades como sea posible. ¿Realmente necesitas la suscripción a ese canal de televisión? ¿Realmente necesitas esta nueva consola? de este auto nuevo?

Gradualmente, reemplazará la compra de estos pasivos con activos. Bienes que pueden aumentar de valor con el tiempo. En el caso de bienes raíces, esto puede comenzar con una simple inversión de alquiler en un estacionamiento.

Acceder Aquí  Si solo hubiera 10 consejos para recordar para ganar dinero con Adsense

# 3 busca ingresos adicionales

Usted sabe que si está acostumbrado a Travailler-à-Domicile.fr, hay cientos de soluciones para obtener ingresos adicionales.

Puede iniciar un negocio en línea hablando de su pasión, convirtiéndose en un vendedor de viviendas independiente …

La idea no es concentrar toda su energía en formas de gastar menos dinero … ¡sino enfocarla en formas de ganar más!

Si estás interesado, te ofrecemos una oferta de trabajo desde casa para obtener ingresos adicionales. Puede solicitar documentación gratuita registrándose en el formulario en la parte superior derecha de esta página (o más abajo si está en un dispositivo móvil).

Los problemas de dinero preocupan a mucha gente. La mejor manera de deshacerse de él es cambiar de opinión primero. Siempre pague usted mismo primero, priorice los activos sobre los pasivos y busque formas de ganar más.