Cuantos dias se puede faltar al trabajo sin baja medica

El Tribunal Supremo (TS), a través de sentencia de fecha 28 de febrero, desechó el recurso interpuesto por la compañía, ratificando lo preparado en la sentencia de la Salón de lo Popular de la Audiencia Nacional (AN), que afirma que no son trabajadores. enseñar baja por Incapacidad Temporal (TF) para gozar de la baja por patología remunerada establecida en el convenio colectivo.

Los trabajadores de la compañía regulan sus relaciones laborales de conformidad con lo predeterminado en distintos convenios y un convenio sobre la homogeneización de condiciones en razón de los que, en temas de privilegios y licencias, el plantel de la compañía se favorecerá de vacaciones retribuidas o retribuidas. salir. en el caso de: patología justificada por el sistema público de salud del trabajador a lo largo de los 3 primeros días de cada periodo de tiempo de patología.

Indice de contenido

¿De qué forma resguardar la carencia de trabajo?

En el caso de sepa por fundamentos de salud, el médico es el único creador válido del trabajo. Tienes otras 2 opciones: hallar un recibo o una baja de un día, o una baja mucho más extendida o una incapacidad temporal. ¿De qué va a depender hallar una cosa u otra? De su estado de salud.

Acceder Aquí  Cuanto te descuentan por 1 dia de baja

¿Estoy en mi derecho a días de baja por fundamentos médicos?

No existe el derecho a faltar un número preciso de días al trabajo por causas médicas, por el hecho de que como es natural, la ley no puede predecir cuántos días debe ausentarse cada trabajador por causas de salud.

No obstante, absolutamente nadie puede ser despedido por faltar al trabajo si esas ausencias están justificadas por causas de salud, del mismo modo que absolutamente nadie puede ser despedido estando de vacaciones. Como ahora vimos, es esencial acreditar la situacion con el pertinente certificado médico, para probar que las ausencias están justificadas en el caso de despido.

Rebaja de salario

En el momento en que un trabajador pierde su trabajo a lo largo de su jornada de trabajo sin justificación, la compañía puede descontarle el salario del día. También, se van a poder efectuar los descuentos que corresponden en pagos expepcionales.

Acceder Aquí  Cuando se esta de baja se sigue cotizando

Sin embargo, los contratos colectivos tienen la posibilidad de vaticinar días para temas propios del trabajador. En estas situaciones, así como se detalla en el contrato, no es requisito justificar la sepa, más allá de que se deduce el salario del día por no tener la cuenta de tiempo efectivo de trabajo.

Índice de entrada

  1. Bajas médicas o por patología
    • La cotización a lo largo de esos días
    • La relevancia del convenio colectivo

      tixagb_12)

    • Conclusiones