Que pasa si me dan el alta medica y no voy a trabajar

Existen muchos inconvenientes a fin de que las compañías impugnen el alta médica una vez agotada la TI, y a veces solicitan que, pese a la impugnación de ofrecer de alta a esos trabajadores, se sostenga su deber de regresar a su puesto, y si, si. si no lo hacen, tienen la posibilidad de ser objeto de sanción o destitución.

El 18 de junio de 2023, la Salón de lo Popular de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria dictó sentencia donde comprendió que cuando se hace eficaz la inscripción en el desarrollo de TI, aparece la obligación de restituir al trabajador, esto es, con independencia de la impugnación de tal registro.

Indice de contenido

Qué tomar en consideración en el momento de impugnar el alta médica

La primera cosa que tienes que tener en consideración al leer este articulo es que un término clave en esta materia: 365 días, un año. En la mayoría de los casos, una lesión no puede perdurar mucho más.

Otro aspecto a tomar en consideración es quién administra nuestras cancelaciones; Frecuentemente intervendrá la compañía empresa aseguradora en el caso de accidentes de trabajo, y el INSS (o el servicio público de salud de la Red social Autónoma de que se trate) en el caso de patología común. A fin de que comprendas, si tienes un incidente de tráfico un domingo por la tarde y te rompes una pierna, el INSS administrará tu puesta en independencia; pero si tienes un incidente de tráfico de sendero o de vuelta del trabajo, la recíproca se hace cargo de administrarlo. .

Acceder Aquí  Quien gestiona la baja laboral

El Servicio de Salud, a través del médico de familia, puede producir un informe de alta si cree que está en condiciones de efectuar su trabajo, si bien aún no esté curado o tenga consecuencias.

Por su lado, la Mutualidad Cooperativa de la Seguridad Popular puede enviar su alta si la baja se causó por patología profesional o incidente de trabajo, no superó cubriendo los 365 días de incapacidad temporal, y estaba en ese instante, él expedida la baja por incidencias expertos.

Petición de baja

A lo largo de todo el intérvalo de tiempo de incapacidad temporal se desarrollan bajas, con lo que en dependencia de la duración de la baja médica probablemente haya varios días de baja. Días festivos .

Además de esto, no se pierden por tratarse de vacaciones de años precedentes, en tanto que el producto 38 del ET establece: «En el caso de que el periodo de excedencia coincida con una incapacidad temporal (…) el trabajador va a poder llevar a cabo tan rápido como haya terminado su incapacidad y siempre y cuando no hayan pasado mucho más de dieciocho meses desde el desenlace del año en que empezó.

Acceder Aquí  Quien paga los primeros 15 dias de baja

¿Qué ocurre si el trabajador no se reincorpora a su puesto tras el despido?

Posterior al alta médica, el trabajador tiene la obligación de reincorporarse a su puesto, y esto con independencia de que haya hecho un reclamo contra el alta médica, en tanto que en caso contrario podría comprenderse que incurrirá en dejar el trabajo O no. ausencias infundadas.

El producto 54.2 a) del ET regula la falta reiterada de asistencia o puntualidad en el trabajo que no esté justificada como causa de despido.