Quien te da el alta la mutua o el medico de cabecera

La USO te enseña todo lo que es necesario para ti sobre la baja médica, su duración y el papel que juega una Mutualidad en el momento de sugerir la baja de un trabajador

El Real Decreto de Incapacidad Temporal 625/2014 y la Ley de Mutuas 35 / Reforma de 2014 de puntos esenciales de la incapacidad temporal.

Indice de contenido

Trámite para sugerir alta

La recíproca puede supervisar la incapacidad temporal desde el primero de los días.

O sea, no hay un período mínimo en el que la recíproca no logre comprobar la incapacidad temporal.

La recíproca trata de liberarme. Consejo final:

Caso de que la recíproca desee darse de alta y no estés según él, el mucho más conveniente, en todo caso, a nuestro enteder es que tenga mucho más de 20 años de experiencia profesional en temas relacionados con temas médicos. alta, esto es, consultas tu caso con un letrado experto en reclamaciones de altas médicas y procesos relacionados con reclamaciones contra la Seguridad Popular.

Estos expertos van a poder asesorarte apropiadamente sobre tu relación con la recíproca y dónde andas registrado, van a poder asesorarte sobre si impugnarán o no tu reclamación.

¿Puedo impugnar el alta médica?

Sí, puedes. La impugnación del alta médica proseguirá un curso diferente según el tiempo que lleves incapacitado por un tiempo, tal como si hablamos de una incidencia general o profesional.

Según quien te haya dado el alta médica (Grupo, Servicio Público de Salud o INSS), vas a deber proseguir un trámite u otro, pero en todo caso tienes que apurarte, en tanto que es la fecha límite para pedir el revisión. el alta es de diez días hábiles desde la notificación en la situacion de una Sociedad Recíproca y de 11 días en la situacion del INSS.

¿Qué es el informe de alta médica?

¿Qué es un alta médica? – El alta médica es la declaración médica, a través de el pertinente certificado, que se pone en las situaciones de incapacidad temporal, de que el trabajador está en medio de una aptitud para el trabajo. Asimismo existe el alta médica de la asistencia sanitaria o el agotamiento del periodo máximo de incapacidad temporal, a los efectos de impartir un trámite de incapacidad persistente. El informe de alta médica debe contener la próxima información: