Cuanto me corresponde de paro por 5 anos trabajados

Es algo que se nos pasó por la cabeza en algún instante y nos encontramos muy recelosos. Cuantos me argumentan, cuanto tiempo… Todo lo mencionado tendrá dependencia de múltiples causantes. Entre ellos, el tiempo que trabajó y, por consiguiente, la proporción de salario que percibía y si tiene responsabilidades familiares.

Entonces, de qué forma comprender cuánto paro tengo juntado tras trabajar va a depender de múltiples componentes y todo lo mencionado te lo comunicarán convenientemente en la oficina de desempleo mucho más próxima. Pero para hacerte un concepto y entender tus derechos y obligaciones con relación a las posibilidades, tienes que prestar atención a lo siguiente.

Indice de contenido

Prestación por desempleo: plazos

La cuantía a cobrar por desempleo y a lo largo de cuánto tiempo va a depender de un aspecto básico: el tiempo que el trabajador transporta cotizando a la Seguridad Popular. Para recibir este beneficio, se debe existir cotizado cuando menos 360 días en los seis años precedentes a la pérdida del empleo. Además de esto, la prestación por desempleo va a poder prorrogarse hasta un máximo de un par de años.

¿Cuánto me corresponde el paro por un año de trabajo? Desempleo tras trabajar menos de un año

Los próximos casos corresponden a personas que han trabajado menos de un año.

  • Para ser candidato a la prestación por desempleo, por supuesto y como su nombre señala, hay que estar legalmente desempleado.
  • El solicitante de la prestación no va a poder sentir capital de ningún género que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que es de precisamente 480 euros.
  • Si tienes cónyuge o un menor incapacitado o hijos mayores, el total de los capital se va a dividir entre el número de integrantes de la unidad familiar. Si no sobrepasan los 483,98 euros, tienes derecho a la prestación.

    En un caso así, el solicitante debe tener cotizaciones a la seguridad popular a lo largo de por lo menos tres meses. Este período se ampliará a seis meses en el momento en que no permanezca ningún género de ligado.
  • El solicitante debe “desplazar”. Esto es, tienes que buscar empleo, formar parte en tutoriales de capacitación, ayudar a entrevistas, etcétera. Para resumir, debe enseñar interés por meterse en el planeta laboral.
  • El tiempo de prestación corresponderá mientras que haya cotizado, hasta un máximo de cinco meses si tiene responsabilidades familiares y si ha cotizado hasta cinco meses.
  • Si has cotizado seis meses y has trabajado seis meses, te van a dar seis meses si no tienes cuotas, pero si las tienes se amplía a 21 meses.
  • ¿Cuánto se paga por desempleo? 80% de la Renta Indicio Público de Efectos Múltiples (IPREM).
Acceder Aquí  Cuales son las bajas mas largas

¿Cuánto se paga por desempleo?

La otra enorme pregunta que nos hacemos en este género de ocasiones desapacibles y, lamentablemente, en tantas ocasiones en los últimos tiempos es: “¿Cuánto me cobrarán por el paro?”. A lo largo de los primeros seis meses de desempleo (los primeros 180 días), la persona con derecho a la prestación por desempleo siente el 70% de la base reguladora; tras eso, ese porcentaje cae al 50%.

Ten en cuenta que tienes que estar legalmente en situación de desempleo para tener derecho a la prestación por desempleo, generalmente famosa como cobro por desempleo. Esto es, te quedaste sin trabajo por causas extrañas a tu intención, como el despido, la extinción de tu contrato temporal, ERE (Expediente de Control de Empleo) o invalidez. Además de esto, tienes que haber dado al menos 360 días en los últimos 6 años y ofrecerte de alta como demandante de empleo.

Acceder Aquí  Que puedo hacer si estoy de baja por ansiedad

Emulador en línea

Si bien hoy en día hay un servicio de internet para comprender mediante un emulador desde la página del SEPE si te aplica el paro y cuánto. De este modo no deberás proceder a las áreas de trabajo a comprender cuánto me corresponde el paro.

En la página web del SEPE hay un apartado llamado programa de autocálculo de las posibilidades por desempleo. A través de esta alternativa tenemos la posibilidad de contrastar si contamos algún género de beneficio en 2 casos: